El Pleno aprueba dos proyectos que crearán 8.000 empleos
Cartaya
'Ribera de Cartaya' y 'Ciudad de las Culturas' invertirán unos mil millones de euros
El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde a dos importantes proyectos urbanísticos "de gran trascendencia para el futuro inmediato de la localidad y que se desarrollarán en un plazo de seis años", según ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Novoa.
Se trata, por una parte, de la aprobación provisional del proyecto 'Ribera de Cartaya', al que Novoa ha definido como "una apuesta en la línea del modelo de calidad del gran complejo turístico Marina El Rompido, que ya nos ha situado como modelo en Andalucía, perfeccionándolo con la experiencia adquirida".
Por otro se ha aprobado la modificación puntual número 44, conocido como 'Nueva Cartaya', un complejo residencial que supondrá una actuación de un millar de VPO en los próximos años, si bien el proyecto tiene una capacidad a medio plazo superior a las 2.500; y 'Ciudad de las Culturas', un complejo de máximo nivel, que comprende también grandes infraestructuras públicas como museo, anfiteatro y parque de las ciencias.
El portavoz socialista aseguró que se trata de proyectos de gran importancia, por cuanto supondrán una inversión de mil millones de euros en los próximos seis años y generarán más de 5.000 empleos en este período, durante su construcción, y 2.500 puestos de trabajo estables una vez estén finalizados, con lo que "vamos a dinamizar con estos proyectos sectores muy necesitados como la construcción y sus derivados, así como el sector turístico".
Estos proyectos, señaló Novoa, junto con otros que ya se están desarrollando en equipamientos, infraestructuras y viviendas de protección oficial, forman parte de todo un paquete de medidas para dinamizar la economía y generar empleo". Asimismo, señaló, en este paquete se contempla una serie de actuaciones en obra civil que supondrán una inversión superior a los 3 millones de euros".
Mientras, los grupos municipales de IULV-CA, PA y PP, así como el concejal no adscrito, abandonaron ayer el Pleno del Ayuntamiento en protesta "por la censura que aplica el gobierno municipal del PSOE en los medios de comunicación municipales, así como por la falta de democracia y pluralismo en éstos ya que no los retransmite". Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Novoa, consideró una actitud "totalmente irresponsable" el abandono plenario de la oposición.
También te puede interesar
Lo último