El Pleno aprueba la privatización de la residencia, cerrada desde 2006
El centro de mayores con unidad de estancia diurna integrada permanece inactivo y sin uso público · El Ayuntamiento lepero sacará a concurso la gestión
El Ayuntamiento de Lepe privatizará la gestión la residencia de ancianos de Lepe que se encuentra terminada desde hace más de 5 años en la localidad, sin que por el momento haya podido abrir sus puertas. El Pleno municipal en una sesión extraordinaria celebrada a primera hora del jueves acordó iniciar los procedimientos administrativos para su posible puesta en marcha. Para ello se sometieron a consideración de los ediles el reglamento de régimen interior de la unidad de estancia diurna y la residencia para la tercera edad, el reglamento de régimen interior, la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación del servicio de la residencia de mayores con unidad de estancia diurna integrada.
El Pleno también dio el visto bueno a iniciar el procedimiento del expediente de contratación de la gestión indirecta, mediante concesión, del servicio de residencia de mayores con unidad de estancia diurna integrada.
La idea del Consistorio con estos acuerdos iniciales es ofertar este servicio en régimen de concesión para que una empresa privada se encargue de gestionarlo y que no suponga una carga para las arcas municipales. Ahora queda pendiente ver si la iniciativa es atractiva para empresas que se dedican a este tipo de actividades. Hay que tener en cuenta que en otras ocasiones otros servicios municipales no se han podido adjudicar y las licitaciones han quedado desiertas porque no le han interesado a ninguna empresa.
El equipo de Gobierno popular ha aprobado estas medidas de carácter administrativo que no han contado con el respaldo de la oposición. Así pues, en el plazo de varios meses se podrá ver si al final se abre o no la residencia de ancianos de Lepe. Un proyecto que comenzó a diseñarse en 1992 y que en la actualidad no ha sido puesto en marcha todavía.
Desde el punto de vista social, el Ayuntamiento de Lepe ha vuelto a revisar el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio con el fin de proceder también a su gestión por una empresa privada. En este caso ya fue aprobado hace varios meses, pero ahora el documento ha sido sometido a una serie de modificaciones de carácter técnico y ahora volverá a sacarse a con el fin de que se personen las empresas interesadas.
La sesión contó con varias mociones de la oposición que fueron rechazadas: una de Izquierda Unida, sobre mejora en la señalización y visualización de badenes de entrada y salida a la ciudad por la avenida Blas Infante y Andalucía; otras mociones del grupo socialista sobre acercamiento de los servicios sociales a los barrios, adecentamiento, limpieza y vallado de parcelas sin edificar, y una última sobre fomento del empleo en la construcción. En cambio sí fue aprobada otra de Izquierda Unida sobre rehabilitación, mejora y puesta en valor del observatorio de aves del molino y sus aledaños.
También te puede interesar
Lo último