punta umbría

El Pleno aprueba el crédito para construir dos torres de 19 plantas

  • Rechazadas las alegaciones presentadas por UPU y la Asociación Amigos de la Canaleta con los votos de PSOE y PP

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría. / j. landero

El Ayuntamiento de Punta Umbría contará finalmente este año en su presupuesto municipal con dos millones de euros adicionales, que destinará a realizar inversiones de mejora urbanística en el municipio, después de que el Pleno rechazara ayer las alegaciones presentadas tanto por el grupo municipal de Unidos por Punta Umbría (UPU), como por la asociación Amigos de la Punta de la Canaleta, contra la modificación de crédito número 7 del Presupuesto 2018.

Dicha modificación crediticia responde a la incorporación a las cuentas municipales de 2.005.198 euros en concepto de adelanto del ingreso por la venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva, donde el Consistorio ha proyectado la construcción de dos torres de 19 plantas y un total de 196 viviendas, 54 de ellas de protección oficial, sobre una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados.

Las alegaciones fueron rechazadas en el Pleno extraordinario con los votos favorables de PSOE y PP, la oposición de UPU y la abstención de IU, y la modificación de crédito a la que se dio luz verde definitiva va a suponer la puesta en marcha de "importantes y necesarias actuaciones para la localidad", según la alcaldesa de la localidad costera, la socialista Aurora Águedo.

El Ayuntamiento también detalló las inversiones previstas con dicha suma, destacando el más medio millón de euros previsto invertir en la urbanización y mejora de la plaza 26 de Abril. Otras inversiones serán la reurbanización de la avenida de Andalucía, a lo que se va a destinar 340.000 euros; la urbanización del SUO-1; la mejora de la zona comprendida entre la avenida de Andalucía y la calle Mar de Leva; la reurbanización de las calles Sextante y Pato; o el arreglo de la calle Fragata.

Otros proyectos prevén la inversión de casi 180.000 euros en "una amplia campaña de asfaltados en todo el municipio" y la mejora de varias vías en El Portil, a lo que se destinarán más de 55.000 euros.

El concejal delegado de Hacienda, Tomás Estrada, justificó el rechazo de la alegación presentada por UPU señalando que "se trata de una maniobra más de Cansino para que no se arreglen las calles de Punta Umbría, y para que se retrasen las obras porque la modificación de crédito cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos necesarios".

Por su parte Amelia Gallardo (PP) indicó que "son las mismas alegaciones que Cansino presenta siempre, poniendo todas las trabas posibles", a lo que añadió que, en esta ocasión, "de nuevo los numerosos informes de secretaría dejan sin sentido sus argumentos".

El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, expuso en su defensa de la alegación la "vulneración" de la LOUA por el destino de ingresos a actuaciones "que la normativa no recoge".

En relación al rechazo de las alegaciones presentadas por la asociación Amigos de la Punta de la Canaleta, Tomás Estrada señaló que "se trata de una serie de peticiones, hemos acercado posturas tras una reunión y el Ayuntamiento acometerá distintas actuaciones en la zona". En los mismos términos se pronunció Amelia Gallardo, quien recordó "un acuerdo plenario que se debe cumplir de mejoras en la zona de la Canaleta".

Por su parte el colectivo vecinal ha decidido dar un "voto de confianza" al Consistorio puntaumbrieño, como así lo señaló a esta redacción su presidente, Curro Esquivias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios