Provincia

El Pleno de Zalamea aprueba por unanimidad el Plan Local de Salud

El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real. El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea  la Real.

El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real. / J.Miguel Jiménez (Huelva)

En el Pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Zalamea la Real celebró el pasado jueves fue aprobado por unanimidad el Plan Local de Salud presentado por el equipo de Gobierno.

El documento, en palabras del alcalde, Marcos Toti, culmina “un arduo e intenso trabajo realizado a lo largo de más de cuatro años por el personal del Ayuntamiento y del grupo motor, compuesto por personas voluntarias representativas de la sociedad zalameña y con la colaboración, apoyo y asesoramiento de trabajadores de la Junta de Andalucía”.

El regidor destacó la utilidad e importancia del plan, ya que en él se condensan las claves para que la población zalameña tenga una mayor calidad de vida, “objetivo último de este Equipo de gobierno’”.

No en vano, el documento pone de relieve que el concepto de salud “es mucho más amplio que la simple ausencia de enfermedad, ya que éste abarca el completo de bienestar físico, mental y también social de cada persona”.

De ese modo, en el Plan de Salud de Zalamea la Real se ordenan el conjunto de acciones que ya se realizan en el pueblo y aquellas que se deben potenciar, para elevar esa calidad de vida que supone tener una buena salud.

El plan se marca una serie de objetivos en un horizonte que llega hasta el año 2022, si bien se trata de un documento vivo que se adaptará a las circunstancias y a los cambios sociales de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios