Provincia

El Pleno de Punta Umbría insta a la actuación “urgente” en la playa de El Portil

  • La alcaldesa alerta de la pérdida de arena y la rotura de las infraestructuras

Los temporales merman cada vez más la arena de la playa de El Portil. Los temporales merman cada vez más la arena de la playa de El Portil.

Los temporales merman cada vez más la arena de la playa de El Portil. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado un acuerdo institucional para que las administraciones competentes actúen con carácter “urgente” en la playa de El Portil. “La dinámica del litoral y los continuos temporales están provocando el deterioro de la costa, especialmente en la zona de El Portil, que se está viendo gravemente afectado por la pérdida de arena y la rotura de las infraestructuras existentes”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo, quien ha explicado que el Consistorio tiene que destinar “todos los años” fondos para infraestructuras “que desparecen con cada temporal y obligan a un nuevo desembolso”, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, se ha debatido de forma conjunta la propuesta de Alcaldía sobre actuaciones a llevar a cabo en el litoral de Punta Umbría y la moción de UPU sobre la adopción de medidas técnicas para una solución definitiva a la pérdida de arena de la playa de El Portil. De ambos puntos ha resultado un acuerdo institucional votado a favor por los 15 miembros asistentes al Pleno.

Asimismo, se ha aprobado solicitar al Gobierno que se tenga en cuenta el Estudio de Situación del Litoral Onubense que se hizo en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios