Provincia

El Pleno municipal de Punta Umbría rechaza la petición de Hernández Cansino

  • Aurora Águedo piensa que el portavoz de UPU actúa “inquina personal y ganas de asfixiar” al consistorio

  • El portavoz de UPU pide a la regidora que "se comprometa a dimitir si el TSJA ratifica la sentencia del juzgado"

Zona donde comenzaron las obras paralizadas para el residencial William Martin. Zona donde comenzaron las obras paralizadas para el residencial William Martin.

Zona donde comenzaron las obras paralizadas para el residencial William Martin. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebró un Pleno extraordinario en el que se han rechazado los requerimientos del portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, sobre el Residencial William Martin. La propuesta ha recibido los votos a favor del equipo de gobierno y la contra de UPU y Ciudadanos. Izquierda Unida no ha estado presente en la sesión plenaria.

Así, UPU registró la petición de un Pleno extraordinario para tratar todo lo acontecido con motivo de las obras del proyecto urbanístico residencial ‘William Martin’, conocido como el de las dos torres de 19 pisos, promovido por la empresa Riaumbría, tras la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva que anuló el acuerdo de pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se pusieron a la venta los terrenos, una sentencia que el Consistorio va a recurrir ante el TSJA.

Según ha informado el Consistorio, para la alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), el portavoz de UPU no ha denunciado en anteriores ocasiones otras parcelas de Punta Umbría ni a otros empresarios “porque su objetivo es asfixiar al equipo gobierno y por la inquina personal que tiene con un determinado grupo de empresarios”.

José Carlos Hernández Cansino remarcó que en el pleno ha pedido a la alcaldesa que “se comprometa a dimitir si el TSJA ratifica la sentencia del juzgado de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios