La Plaza del Cabildo ya homenajea a Juan Ramón y 'Platero'
Las obras de reurbanización y embellecimiento que el Ayuntamiento de Moguer realiza en la céntrica Plaza del Cabildo de la localidad están llegando a su fin tras la colocación de las estatuas de Juan Ramón Jiménez y de su universal personaje Platero en el nuevo espacio público.
Según informó el Consistorio moguereño en una nota de prensa, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejal de Urbanismo, Rocío Domínguez, supervisaron personalmente el traslado y la colocación de las dos emblemáticas esculturas que presiden la céntrica plaza. Por un lado, la figura del Nobel moguereño que realizase el escultor Octavio Vicens con motivo del centenario de su nacimiento, y por otro la estatua dedicada al entrañable borriquillo con la que se puso en marcha el pasado año el museo Platero EScultura.
El proyecto de reurbanización que se desarrolla en la Plaza del Cabildo desde hace varios meses fue redactado por los servicios técnicos municipales y tiene como objetivo continuar con el "ambicioso" plan de peatonalización y puesta en valor del casco histórico moguereño, completando las actuaciones de embellecimiento ya realizadas tanto en la calle Vendederas como en la Plaza del Marqués.
Las obras, que estarán finalizadas en los próximos días, están suponiendo la inversión de unos 410.000 euros por parte del Consistorio; 360.000 euros para el proyecto de reurbanización y otros 50.000 euros aproximadamente para la construcción de la fuente transitable que circunda la estatua de Juan Ramón.
Esta fuente se convierte en el elemento más destacado y está compuesta por doce impulsores con distintas secuencias y frecuencias de funcionamiento, que contribuirán sin duda a aportar frescura y colorido, ya que además los chorros de agua alternarán distintos tonos y alturas.
También te puede interesar
Lo último