Agricultura

La Plataforma del Túnel de San Silvestre valora el apoyo del PP

  • El colectivo trata de recabar soporte para que la infraestructura sea dotada de presupuesto

Reunión de representantes de las plataforma y dirigentes del PP. Reunión de representantes de las plataforma y dirigentes del PP.

Reunión de representantes de las plataforma y dirigentes del PP.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha valorado “el apoyo” recibido por el Partido Popular de Huelva para conseguir el desdoble del túnel. La plataforma ha explicado en un comunicado que el apoyo lo ha trasladado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a la comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, con la que ha mantenido un encuentro.

El coordinador de la Plataforma, Antonio Mira, ha asegurado que, en esta reunión, solicitada por el colectivo, han recibido “el apoyo del partido, cuyos representantes han comprendido la importancia que tiene ejecutar el desdoble de esta infraestructura, que esperamos que sea dotada de presupuesto”.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de los populares, quien ha indicado que el desdoble es “vital” para la provincia de Huelva, “afectando a sectores como la industria, la agricultura, el turismo e incluso el consumo urbano de agua”, según ha recogido el plataforma.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía y el Gobierno andaluz y central de la importancia de la obra.

“El objetivo –indica Mira– es que tengan en cuenta que el agua del consumo urbano del 90% de la provincia, la industria, el regadío y el sector turístico están en peligro por la decadencia de un sistema que puede colapsarse o tener algún daño por el que se deba cortar el suministro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios