Planasa crea una filial en Chile y se potencia en Sudamérica
La empresa agrícola también desarrolla importantes inversiones en Huelva
Planasa Chile venderá este año plantas de fresa y espárrago adaptadas específicamente al clima de los países sudamericanos. En cinco años la empresa alcanzará pleno rendimiento con la oferta también de árboles frutales, semillas de ajo y plantas de frambuesa.
"Llevamos años estudiando diversas localizaciones y nos decidimos por Chile ya que es un país avanzado, muy preparado y seguro para las nuevas inversiones. Chile se convierte para nosotros en otro mercado y en una plataforma de distribución al resto de los países americanos", afirmó Iván Leache, director comercial del Grupo Planasa. "Una empresa en el hemisferio sur nos permite, además, duplicar la estacionalidad de nuestros productos" puntualiza Leache.
Planasa Chile cuenta actualmente con 100 hectáreas en el término municipal de Cabrero, provincia de Los Ángeles. La inversión, realizada por el Grupo Planasa, asciende a 12 millones de dólares en 5 años, periodo en el cual Planasa Chile aspira a producir y distribuir los mismos productos y volúmenes que maneja actualmente este grupo en España, pero con la diferencia de que las nuevas variedades vegetales obtenidas estarán pensadas para las características del continente americano.
También te puede interesar