Turismo

La actividad 'Pesca Segura' de Salinas del Astur recibe este verano 4.728 visitas

  • Las capturas han sido superiores en el mes de agosto con 1.509 kilos de pescado

Los visitantes a las Salinas del Astur disfrutan de las zonas habilitadas para la pesca. Los visitantes a las Salinas del Astur disfrutan de las zonas habilitadas para la pesca.

Los visitantes a las Salinas del Astur disfrutan de las zonas habilitadas para la pesca. / H.I. (Punta Umbría)

Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, ha recibido un total de 4.728 visitas durante el verano para disfrutar de la actividad Pesca Segura. Esta iniciativa ha supuesto la captura de 2.792 kilos de pescado y de 9.379 piezas, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

En lo que a la participación mensual se refiere, agosto fue el más intenso, con 2.348 personas y un total de 1.509 kilos de pescado en 5.195 piezas capturadas. Asimismo, en junio acudieron 588 personas, que capturaron 301 kilos que suponen 963 piezas.

De este modo, los datos alcanzados en julio son muy superiores a los del mes anterior, ya que se contabilizaron 1.400 visitantes con una captura de 766 kilos de pescado en 2.460 piezas.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, cuya actividad principal es, precisamente, Pesca Segura, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los en los esteros acuícolas. Este fin de semana da comienzo el horario de invierno, de modo que las personas que quieran acudir deberán hacerlo los sábados y domingos, así como festivos, y vacaciones escolares, de 10:00 a 20:00.

Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.La entrada es gratuita. El precio del servicio se establece según lotes de pesca: 20 euros cada lote, que incluye la caña, la carnada y seis piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios