Provincia

Pérez Viguera se compromete a buscar ayudas para los daños del temporalLos hoteles, al 88% de ocupación en el inicio de septiembre

La Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cala a realizar las gestiones correspondientes ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de Protección Civil al objeto de que se puedan emprender las acciones necesarias en las infraestructuras de la localidad y evitar así que se repitan los daños causados por los temporales que azoten al municipio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, este compromiso se contrajo en la reunión mantenida este viernes por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cala, Fidel Casillas. En concreto, el subdelegado indicó que realizará una visita a la localidad para conocer in situ los daños causados por el temporal de comienzos de este mes.

Asimismo, se han iniciado dos líneas de gestión: una, con el Ministerio del Interior, para intentar acceder a ayudas para los daños provocados en viviendas y distintas infraestructuras, y otra, a través de la Dirección General de Protección Civil, también en esta línea. Se trata, según indicó, de intentar solucionar "los problemas que no son puntuales", sobre todo en la red de canalización.

Además, el subdelegado recomendó al primer edil que pusiera en marcha una oficina de información para los perjudicados con el fin de que puedan recibir información y además se contabilicen el total de las peticiones de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Cala ha cifrado en cerca de 95.000 euros los daños provocados por el temporal de la primera semana de este mes.

Los hoteles ayamontinos han registrado en los primeros días de septiembre una ocupación media del 88% y mantienen buenas expectativas para lo que resta del mes. Según indicó ayer el Ayuntamiento de Ayamonte, el hotel Barceló Isla Canela se mantiene al 100% de ocupación. A éste le siguen el Meliá Atlántico, con un 92%, el Iberostar Isla Canela y el Isla Canela Golf, que están al 90%; el Playa Marina, con un 85%, y los Playa Isla Canela y el Parador de Turismo, ambos al 80%.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, observó que hace unos años se producía en este mes una caída en picado del turismo "porque éste estaba ligado fundamentalmente al sol y playa, pero que poco a poco, con la promoción y la ampliación de la oferta turística, la temporada estival se va alargando, y a día de hoy presenta unos datos excelentes de ocupación".

El regidor municipal añadió que Ayamonte y el Bajo Guadiana "cuentan con un patrimonio natural, histórico, arquitectónico, etnográfico y paisajístico increíble, un patrimonio que está incorporándose cada vez más a los circuitos turísticos". Asimismo, recordó el proyecto de la Eurociudad del Guadiana, "que está permitiendo que Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim sean un continuo foco de atención".

Rodríguez Castillo subrayó que la localidad contará con un mercado transfronterizo gastronómico y artesanal que se instalará en el céntrico Paseo de la Ribera, los días 20, 21 y 22 de septiembre y que atraerá a cientos de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios