Pedro Carrasco será el candidato del PP

El aspirante a alcalde en las próximas elecciones de 2011 es un funcionario de Hacienda de 51 años

Carlos López / Bonares

Bonares, 06 de noviembre 2010 - 05:01

El PP de Bonares ha elegido a Pedro Carrasco como el candidato que se batirá el cobre en los próximos comicios municipales. Aunque la propia dirección provincial proclamó públicamente al presidente local, Santiago Ponce, como cabeza de lista, finalmente los populares han cambiado su estrategia y han decidido optar por un candidato de nuevo cuño que cuenta igualmente con un contrastado "prestigio y solvencia profesional". Ponce ha reconocido que el cambio obedece al hecho de que tenía en cartera asumir otras responsabilidades de índole política dentro del propio partido, lo que le impediría "dedicarme al 100% a mi labor como candidato", lo que implica que "optase" por declinar la posibilidad de encabezar una lista a pesar del "orgullo de representar al PP en Bonares".

Fuentes populares relatan que Carrasco siempre fue la primera opción desde que en el mes de mayo se pusieron manos a la obra para elegir quién rivalizaría en las urnas con el alcalde socialista, Juan Antonio García.

La presentación del candidato se llevó a cabo frente a los simpatizantes y afiliados del partido, en un acto en el que Ponce dedicó una semblanza a su sucesor en la que describió al nuevo alcaldable popular como un hombre de "enorme sencillez y gran calidad humana", a la par que destacó su capacidad de "generar ilusiones". Con estos avales la propuesta del propio presidente Local fue respaldada de forma unánime. A colación, Carrasco tomó la palabra para asegurar que "afronta este proyecto con la mayor de las ilusiones" y con la voluntad de trabajar por los bonariegos.

Pedro Carrasco Barriga ejerce como funcionario en el Ministerio de Hacienda, tiene 51 años, está casado y es padre de dos hijas. El PP señala que su designación es todo un "acierto, como refrenda el hecho de que su elección haya despertado tantas muestras de apoyo dentro de la ciudadanía". En el municipio condal gobiernan los socialistas con una holgada mayoría, contando con ocho de las trece actas de concejal que componen la cámara.

stats