Provincia

Patronal y Ayuntamiento trabajan ya en la Feria del Mueble

  • Han mantenido un encuentro para analizar la situación por la que atraviesa el sector

La patronal del mueble y Ayuntamiento mantienen ya contactos para pulsar la actualidad del sector y las líneas básicas de la próxima feria del mueble que se desarrollará en el mes de marzo próximo. El concejal de Desarrollo Local, Jesús Llanes, ha mantenido el encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), José Berrocal.

Llanes ha aprovechado su primera visita a las fábricas de muebles para mantener un encuentro con la asociación de fabricantes y tomar el pulso de la situación por la que atraviesa el sector. Los fabricantes le han explicado que la crisis ha llegado también al sector, pero que las características propias de la fabricación del mueble valverdeño, donde el factor humano es fundamental, hace que no afecte en la misma medida que en otras zonas de producción de muebles donde se realiza en serie y la máquina es la protagonista.

Llanes ha destacado la calidad y la innovación como elementos con los que afrontar los periodos de dificultad. Por su parte, Berrocal ha adelantado que se trabaja duramente para la feria y que ya son muchas las empresas interesadas en acudir a Valverde porque "consideran que aquí se hace una feria con seriedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios