Provincia

Paterna constituye su nuevo equipo municipal y Alosno será el último pueblo de Huelva en formar Ayuntamiento

Juan Salvador Domínguez, alcalde de Paterna del Campo

Juan Salvador Domínguez, alcalde de Paterna del Campo / M.G. (Huelva)

Tras la constitución de los ayuntamientos de la provincia de Huelva el pasado 17 de mayo, solo quedaban dos localidades por celebrar sus plenos de investidura: Paterna del Campo y Alosno.

En el caso del pueblo condal, en el que ganó por mayoría simple el PSOE liderado por Juan Salvador Domínguez, han tenido que esperar por un "supuesto fraude" a este domingo, 27 de mayo, para formar el nuevo equipo de gobierno. "Desde el PSOE denunciamos que se habían dado votos de manera masiva en la casa de la candidata del PP a la Alcaldía. La jueza estimó la denuncia y tumbó un total de 64 votos del recuento al Partido Popular", explicó el líder del PSOE. Tras lo ocurrido, el PP recurrió y volvió a ser denegado. "A partir de ahí, los socialistas tuvieron que esperar varios días para ver si volvían a recurrir de nuevo, hasta que finalmente el domingo, Juan Salvador Domínguez, fue investido como alcalde con el apoyo de IU. Así, en Paterna del Campo, volverá a gobernar el PSOE (con cinco concejales), con el apoyo de Izquierda Unida (IU), que consiguió un edil en las pasadas elecciones, mientras que el PP cuenta con cuatro concejales y Ahora Independientes con uno.

De este modo, el último Ayuntamiento en constituirse en la provincia será el de Alosno, cuyo pleno se llevará a cabo el 7 de julio, después de que la Junta Electoral de Valverde del Camino emitiera una diligencia en la que prorrogaba de manera cautelar la suspensión de la constitución de este Ayuntamiento debido a un recurso presentado por el PSOE.

Así, la Diputación tendrá hasta el 18 de julio, fecha límite para formar el nuevo gobierno de la institución provincial en el que el PP tendrá mayoría de diputados provinciales, aunque aún no se ha hecho público quién la presidirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios