Paterna del Campo celebra el 104 cumpleaños de Josefa Sánchez

El alcalde paternero, la presidenta de la Diputación y la delegada de Igualdad le regalaron un ordenador portátil

Josefa Sánchez, en el centro, sopla las 104 velas de su tarta.
Josefa Sánchez, en el centro, sopla las 104 velas de su tarta.

Josefa Sánchez Claro, la persona de mayor edad de Huelva, cumplió ayer 104 años y recibió como regalo un ordenador portátil que le entregó la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero. Un regalo que, según explicó Guerrero en el homenaje que se le realizó en su localidad natal, Paterna del Campo, resume "la lección de superación, de ganas de vivir, de estar a la altura de los tiempos y en sintonía con la época que vivimos que podemos aprender de Josefa".

El pasado año el Ayuntamiento de Paterna también homenajeó a Josefa y participó en su cumpleaños.

En el acto, al que también acudió la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, el alcalde de Paterna, Emilio Vergara y numerosos familiares, amigos y vecinos, Josefa sopló una tarta con 104 velas.

"Este es también un homenaje a todas esas mujeres que con tanta dignidad se ha desenvuelto en la vida sin apenas oportunidades", así como a las personas mayores, "a las que siempre debemos reconocer toda la experiencia, toda la sabiduría y todo lo bueno que pueden aportar", señaló la presidenta de la Diputación.

Según afirmó, Josefa Sánchez ha vivido momentos decisivos en la historia España: "ha conocido dos guerras mundiales, una guerra civil, dos dictaduras, una república, el restablecimiento de la democracia, la conquista de la autonomía y la construcción de la Unión Europea".

En el mismo acto, se proyectó una presentación de fotografías para repasar la vida de Josefa Sánchez, que recibió numerosos ramos de flores y regalos de sus vecinos, y la niña Macarena Gómez, una vecina, se ha referido a ella como "la abuela de Paterna".

stats