Provincia

El Partido Popular exigirá en la Diputación que el Gobierno ejecute la Ley del Trasvase

  • Duarte señala que la falta de agua es una asunto “prioritario, crítico y necesario” para Huelva

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte. El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte.

El portavoz del PP en la Diputación, Juan Carlos Duarte. / M.G.

El Partido Popular elevará al próximo pleno de la Diputación Provincial –que se celebrará en el mes de septiembre– una moción para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que ejecute la Ley del Trasvase con el objetivo de garantizar el agua para el sector agrícola del Condado. “No por debatido tiene que ser olvidado sino que además es prioritario, crítico y necesario en la provincia”, explicó el portavoz popular, Juan Carlos Duarte, quien añadió que el Partido Socialista “ha dejado una vez más en el cajón del olvido el trasvase de agua al Condado”.

Un hecho que es “vital” para la economía no solo para esta comarca sino “para toda la provincia de Huelva”. En esta línea, Duarte, apuntó que “no se entendería que la Diputación hiciese determinadas campañas por Europa enseñando lo bien que está Huelva y después en un tema tan crucial como este no se apoye drásticamente y con toda la fuerza que tiene una institución provincial”. Así, el portavoz expresó que su formación política va a estar “una vez más” al lado de los agricultores, después de “demostrarlo con hechos, apoyando o presentando aquellas iniciativas por el bienestar de los ciudadanos y los agricultores de la provincia”.

Según señaló Duarte el sector agrícola del Condado “siempre ha tenido un aliado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy y ahora lo tiene en la Junta de Andalucía”. Así, recordó que el trasvase de los 1,6 hectómetros para El Fresno para 318 hectáreas “ya cuenta con la autorización de la Junta pero ahora quien tiene que trabajar y ponerse las pilas es el Gobierno de Sánchez, que tiene que dar este paso tan necesario”. Duarte reclamó que se ponga en marcha la comisión técnica pertinente para que cuanto antes se ejecute el trasvase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios