Provincia

La parroquia de Almonte se prepara para el inicio de las peregrinaciones de las filiales

  • Este curso, de manera extraordinaria, las hermandades están eximidas de realizar su misa ante la Virgen del Rocío. El destino vuelve a ser la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

La Hermandad Matriz ha intensificado las medidas sanitarias. La Hermandad Matriz ha intensificado las medidas sanitarias.

La Hermandad Matriz ha intensificado las medidas sanitarias. / H, Información

El calendario de peregrinaciones extraordinarias de las filiales, que anualmente realizan para celebrar una misa ante la Virgen, se inicia mañana domingo día 13; en esta ocasión, al igual que sucedió en el curso anterior, el destino vuelve a ser la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, debido a la estancia prolongada de la Virgen del Rocío en Almonte. Las primeras en hacerlo serán las hermandades del Rocío de Los Palacios y Villafranca, Chiclana de la Frontera y la Castrense.

Por ello, la Hermandad Matriz ha intensificado las medidas en el templo para velar por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, las puertas laterales sólo serán vías de salida, para una mayor fluidez en el acceso de las hermandades por la puerta principal y el personal de la parroquia contará con pantallas protectoras faciales, además de las mascarillas.

A finales de julio, la institución rociera hacía pública una normativa redactada para el transcurso de estas peregrinaciones, que fueron aprobadas la semana pasada en la Junta Local de Seguridad por las administraciones local, provincial, regional, central y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una convocatoria anual para la cual, de manera extraordinaria, las hermandades del Rocío estarán eximidas este curso. La delegación de peregrinaciones está en contacto con las filiales que deben confirmar su asistencia el mes anterior a su visita. Algunas, del mes de septiembre, ya han confirmado su no asistencia.

El acompañamiento musical será con un máximo de tres tamborileros y se acreditarán a 25 personas por hermandad

Entre las indicaciones destacan la suspensión del cortejo de los simpecados hasta la parroquia, debiendo estar estos ya en la sacristía a primera hora de la mañana, el acompañamiento musical no será con coros, sino con un máximo de tres tamborileros y se acreditarán a 25 personas por hermandad, quienes tendrán su sitio reservado.

El resto de devotos que quieran asistir a misa podrán hacerlo, sin previa reserva, hasta completar el aforo de 150 personas, la parroquia cuenta con sus bancos marcados para que se respete en todo momento la distancia social, así como el uso obligatorio de la mascarilla. Todas las misas serán retransmitidas en directo en el canal de YouTube de la Hermandad Matriz, su página de Facebook, así como en la televisión local, Doñana Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios