Provincia

Ayamonte mejorará los parques infantiles de Canela y Punta del Moral

  • Las actuaciones, con una subvención de 48.614 euros, estarán concluidas a finales de junio

El parque infantil de Canela será objeto de labores de mejora. El parque infantil de Canela será objeto de labores de mejora.

El parque infantil de Canela será objeto de labores de mejora. / H, Información

Ayamonte acometerá la reforma de varios parques infantiles tras recibir una ayuda de los fondos europeos; así, el Ayuntamiento, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz, ha conseguido una subvención por valor de 48.614,28 euros, que se destinarán a la rehabilitación y transformación de las zonas de recreo infantil de los parques de Canela y Punta del Moral, dos actuaciones muy demandadas por los vecinos y vecinas de ambas barriadas.

En el caso de Canela, se procederá a la retirada de la capa de arena que recubre en la actualidad este área recreativa, que será sustituida por un revestimiento de caucho que permitirá que los menores jueguen con más seguridad en un espacio que será, además, más higiénico, y con óptimas condiciones de seguridad y salubridad. Asimismo, se procederá a la instalación de dos paneles con información sobre el enclave natural de la Barriada de Canela, entre el río Guadiana y el Estero de Canela; sus habitantes y su forma de vida a través de la pesca en el tiempo. Igualmente, se llevará a cabo la conexión del parque con la playa fluvial mediante una pasarela de madera elevada que será también accesible para las personas con movilidad reducida.

Por su parte, en Punta del Moral, se procederá también a la sustitución del pavimento actual del espacio por otro de caucho y se creará una zona de sombreo con un pequeño graderío apto para ser utilizado como espacio de proyección o teatro al aire libre y se instalarán paneles divulgativos e informativos con el fin de atraer a los niños y niñas desde una edad temprana hacia el mundo del mar.

En ambos casos se procederá también a la restauración y/o sustitución de los elementos de juego dañados. Los materiales a emplear serán únicamente biosaludables y reciclables, de modo que favorezcan el máximo el respeto al medio ambiente.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención que “contribuirá a la reforma y adaptación de estas áreas recreativas, como ya hiciéramos en la zona de recreo infantil del Parque Prudencio Navarro, y como estamos haciendo en el Parque Federico García Lorca, iniciativas que contribuirán a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, y de la imagen de nuestro municipio”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa responsable del área de Desarrollo Local, Antonio Cazorla, ha destacado la labor de los técnicos del área, así como “su impecable trabajo y su compromiso, que han sido fundamentales para la consecución de estas ayudas”. El edil ha señalado que estas actuaciones estarán concluidas a finales del próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios