El parque de bomberos de San Juan del Puerto estará concluido este año
Contará con gimnasio y nuevas oficinas, entre otras mejoras para el personal
Las obras que se llevan a cabo en el parque de bomberos de San Juan del Puerto marchan a buen ritmo y se espera que estén finalizadas antes de acabar el año. María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación, ha visitado recientemente las obras del parque, situado en un punto estratégico. "Era un compromiso que teníamos con el Consorcio de Bomberos que ya va viendo la luz, está tomando forma y será definitivo. Viene a mejorar los andenes que tenemos que tener a disposición de los vehículos que conforman el parque y a dar nuevas dotaciones conforme a lo que teníamos anteriormente”, añade.
El parque, al igual que el actual, tiene una ubicación estratégica al situarse en el Prado de San Sebastián, muy cerca de los accesos a las vías rápidas que conducen a los municipios a los que presta servicio en primera atención, así como otros riesgos que se puedan producir en la A-49 o en el Polo Industrial de Palos de la Frontera. En concreto, este parque presta servicio en primera atención a San Juan del Puerto, Palos, Moguer, Lucena, Trigueros, Beas, Gibraleón, Bonares, Niebla y Villarrasa, con una población fija que ronda los 80.000 habitantes, aunque durante los meses de verano aumenta considerablemente la población en Mazagón.
El nuevo parque contará con una zona de gimnasio, nuevas oficinas y zona que mejorará las condiciones de los bomberos a la hora de dormir. "Estamos muy satisfechos con la evolución de estas obras de 1,2 millones de euros y muy contenta con la gestión que viene realizando el Consorcio por parte de su presidente, ya que llegamos a zonas urbanas, rurales y forestales”, comenta Limón.
El presidente del Consorcio, Cristóbal Romero, ha agradecido a la Diputación el haber tomado conciencia de la necesidad de este parque; “el de San Juan del Puerto tiene muchas salidas hacia los demás pueblos y hay que atenderlos desde aquí mejorando sus instalaciones” -señala-. Adelantó que el Consorcio será dotado de una serie de vehículos con más de 9 millones que aportará la Diputación. "Estamos ilusionados porque estas obras siguen hacia adelante y esperemos que a final de año nuestros bomberos se instalen en este parque definitivo y que es tan necesario para todos los vecinos de la provincia”.
Finalmente, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha mostrado su satisfacción con los avances de estas actuaciones, ya que “esta obra va orientada a mejorar las condiciones laborales de los bomberos de nuestra provincia, de los que nos tenemos que sentir orgullosos; si hay un recurso muy importante son ellos, hombres y mujeres que permanecen las 24 horas del día pendientes de salvar las vidas de nuestros ciudadanos”.
Cárdenas aseguró que no se escatimarán recursos para mejorar sus condiciones laborales. "Nuestros bomberos tienen que tener unas infraestructuras dignas y adecuadas y que se están haciendo realidad, estamos a disposición de la Diputación en la cesión de cualquier terreno y también le pedimos a la Junta de Andalucía que invierta en municipios como éste, sobre todo para infraestructuras tan necesarias a la hora de salvar las vidas humanas” -añadió.
También te puede interesar
Lo último