Provincia

El Parlamento andaluz debate la restauración en la zona afectada por el incendio

  • La PNL del PSOE incluye un programa de ayudas a particulares y empresas que fueron damnificadas

Imagen de la zona afectada por el incendio de Almonaster. Imagen de la zona afectada por el incendio de Almonaster.

Imagen de la zona afectada por el incendio de Almonaster. / Josué Correa (Almonaster la Real)

El PSOE-A va a defender el próximo jueves ante el Pleno de la Cámara andaluza una proposición no de ley por la que reclama a la Junta que ponga en marcha un plan urgente de restauración en la zona afectada por el incendio declarado la pasada semana en el paraje de Olivargas, en el municipio onubense de Almonaster la Real. Los socialistas también piden que el Parlamento reconozca la labor de los trabajadores del Infoca y el de los voluntarios de Protección Civil, Fuerzas del orden público, Policía y todos los que participaron en las labores de extinción.

Igualmente, tras evaluar los daños, el PSOE-A solicita que se ponga en marcha el referido plan y que incluya un plan de restauración y reforestación, ayudas económicas a particulares y empresas damnificadas y recuperar las infraestructuras públicas afectadas. Y también propone que la Junta incremente el presupuesto, mediante las modificaciones que sean necesarias para este año y las partidas de los próximos, para dotar al Infoca, y a la política de protección del medio natural, de más medios humanos y materiales para que el dispositivo pueda reforzarse con carácter urgente.

Del mismo modo, también defiende el PSOE-A que el Infoca “es un dispositivo de prevención y extinción de incendios internacionalmente reconocido y cuyos efectivos merecen que les recordemos todos los días nuestros agradecimientos y reconocimientos por la labor que han desempeñado en el referido incendio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios