Provincia

El Papa Francisco concede la prórroga del Año Jubilar del Rocío hasta el fin del coronavirus

  • La decisión es fruto de la petición realizada por el obispo de Huelva para prolongar el Jubileo

La Virgen del Rocío en la iglesia de Almonte. La Virgen del Rocío en la iglesia de Almonte.

La Virgen del Rocío en la iglesia de Almonte. / Alberto Domínguez (Almonte)

El Papa Francisco ha concedido una prórroga del Año Jubilar Mariano del Rocío, que se inició el 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio, hasta que acabe la pandemia del Covid-19.

Esta decisión es consecuencia de la petición que el obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, envió el pasado 14 de abril a Roma para que, dadas las circunstancias extraordinarias que se están viviendo, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte, ha informado la hermandad.

La imagen se encuentra en la parroquia de la Asunción de Almonte desde agosto de 2019 tras protagonizar la Venida, un acontecimiento que ocurre una vez cada siete años y que consiste en el traslado de la Virgen desde la aldea hasta la localidad almonteña, donde permanece nueve meses.

Si la epidemia no lo hubiera impedido, el próximo 17 de mayo la imagen hubiera salido en procesión por las calles de Almonte y, sólo una semana después hubiera sido trasladada de nuevo, de madrugada, a su aldea, donde hubiera esperado a todos sus fieles para participar en la romería, que ha sido suspendida por la crisis humanitaria.

Con motivo de dicha suspensión, la Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la romería del Rocío, una solemne novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en dicha parroquia.

El obispo de la Diócesis onubense será quien presida la solemne misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10 horas, desde Almonte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios