Provincia

Pan Global comienza la perforación del yacimiento La Romana Oeste en Escacena

Minerales de cobre.

Minerales de cobre. / Alberto Domínguez (Huelva)

Pan Global Resources Inc. ha comenzado la perforación en busca de cobre, plata y estaño en el yacimiento La Romana Oeste, enmarcado en el proyecto Escacena, 100% propiedad de la compañía, localizado en el término municipal de esa localidad de la provincia de Huelva. Nuevos estudios detallados de geofísica, geoquímica y geología, junto con la ubicación de trabajos mineros históricos, resaltan el potencial para extender la mineralización de cobre, estaño y plata de La Romana por más de 800 metros hacia el oeste, ha informado la compañía en un comunicado.

"Estamos entusiasmados de tener el primer taladro girando en el objetivo de cobre de alta prioridad Romana Oeste a medida que la exploración en el Proyecto Escacena continúa acelerándose", ha indicado Tim Moody, presidente y director ejecutivo de Pan Global. Según ha añadido, la mineralización en La Romana ya se ha definido en un rumbo de más de un kilómetro y tiene el potencial de expandirse a más de dos kilómetros en el objetivo contiguo Romana Oeste.

El objetivo de La Romana Oeste incluye la proyección hacia el oeste de una gran anomalía de gravedad que coincide con la mineralización de La Romana y la extensión potencial a la mineralización de cobre, estaño y plata. La perforación realizada hasta la fecha en La Romana muestra que la mineralización se extiende a lo largo de aproximadamente 1,2 kilómetros de rumbo y permanece completamente abierta hacia el oeste en dirección a los trabajos mineros históricos.

El programa de perforación planificado en La Romana oeste incluye de 25 a 30 pozos de perforación (aproximadamente 6.000 metros) en líneas norte-sur con una separación de aproximadamente 100 metros para delinear la extensión occidental de la mineralización cercana a la superficie de La Romana. Se utilizarán estudios de geofísica y geoquímica en curso para priorizar y refinar las ubicaciones de los pozos de perforación.

Los trabajos comenzaron con el aseguramiento del acceso a la superficie objeto de perforación y posteriormente se iniciaron los estudios geológicos y geoquímicos del suelo, de gravedad detallada y de polaridad inducida (IP), que continúan en el área circundante. Además, se están realizando levantamientos de mapas geológicos sobre los trabajos históricos de la mina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios