HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Palos de la Frontera cancela su Semana Santa y sus fiestas patronales por el coronavirus

  • Las hermandades y asociaciones de la localidad han tomado la "triste" decisión junto al Ayuntamiento palermo

Un momento de la Semana Santa de Palos de la Frontera. Un momento de la Semana Santa de Palos de la Frontera.

Un momento de la Semana Santa de Palos de la Frontera. / H.I. (Palos de la Frontera)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha suspendido la Semana Santa con motivo de las estimaciones que auguran que el estado de alarma actual se prolongará más allá de los 15 días con motivo del coronavirus.

La situación en Palos de la Frontera, en este aspecto, es similar a la de otros municipios en Andalucía. Tras una reunión telemática con los diferentes representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores y la Asociación Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesucristo a Jerusalén y Cristo Resucitado, el alcalde, Carmelo Romero, anunciaba la suspensión de las procesiones de sus titulares por las calles del municipio, previstas para el próximo mes de abril.

Carmelo Romero, ha querido enviar “un fuerte abrazo a los más cofrades del municipio, que viven un momento triste debido a la cancelación de las procesiones de la Semana Santa 2020”, pero además ha recalcado la importancia de estas medidas en los tiempos que corren.

La cancelación no afecta a los cultos programados por la Parroquia de San Jorge Mártir. Estos se celebrarán a puerta cerrada y podrán ser seguidos por los fieles a través de Canal Luz, la televisión municipal de Palos de la Frontera en sus horarios y días establecidos.

Esta triste medida también afecta a las fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir previstas para la semana del 23 de abril. La decisión, consensuada entre la Hermandad Sacramental y Franciscana de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, afecta en un principio a la procesión de San Jorge y las diferentes actividades organizadas por el Consistorio en el recinto ferial. “Sin duda es una triste decisión, pero debemos mirar por el bien común y estar a la altura de nuestras responsabilidades”, añadía el alcalde de Palos.

Estas cancelaciones se suman a la última edición de la Feria Medievalpo. Un evento que debía celebrarse este pasado fin de semana y al que estaba previsto que acudieran unas 70.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios