Condado

La Palma celebra este fin de semana su ruta de la tapa y del vino

  • En esta edición participan seis establecimientos que elaboran dos tapas cada uno 

Presentación de la Ruta de la Tapa y del Vino de La Palma. Presentación de la Ruta de la Tapa y del Vino de La Palma.

Presentación de la Ruta de la Tapa y del Vino de La Palma. / H. Información (Huelva)

La Palma celebra celebra este fin de semana la edición número doce de su ruta de la tapa y el vino. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Turismo, Cinta Gil, han dado ya los primeros detalles de un evento que contará con la participación de seis bares y restaurantes de la localidad que elaborarán dos tapas cada para esta ruta que está dedicada a Manuel Siurot.

El alcalde no ha querido pasar por alto la relación tan estrecha de la gastronomía con el vino de La Palma. “Se trata de promocionar nuestra cultura gastronómica, nuestras tapas y nuestros vinos”, ha dicho Manuel García, quien además ha destacado que el objetivo es “poner en valor nuestra cultura, nuestras capacidades productivas y nuestro turismo”.

Las tapas tienen nombres tan sugerentes como frutos otoñales envueltos en solomillo en lecho de cremoso de patata y reducción de vermouth, o humus de remolacha sobre tosta de maní y hamburguesas de lentejas y crujiente parmesano. Es la propuesta del restaurante Brooklyn. La Taberna La Parrala elabora vieiras, puerro y muselina de ajo negro o huevo benedictino sobre pan briochet. También está las albóndigas al estilo palmerino, o capricho de mar que nos ofrecerá el Restaurante Tierra de Vinos.

La Cervecería El Ancla cocinará albóndigas de carrillera al vino tinto y ensaladilla de gambas con delicias de huevas de lumpo. El restaurante Los Morenos apostará por la carrilera al vino tinto o el solomillo al ajillo. Y, por último, el bar La Hormiga Blanca ha apostado por el nido de alcachofas o un original Ferrero Rocher.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios