Provincia

Padres y madres de Zalamea afirman que sus hijos no acudirán al colegio por falta de efectivos

  • Los progenitores reclaman la necesidad de los tutores correspondientes en el centro para el inicio del nuevo curso

Exterior del colegio CEIP San Vicente Mártir de Zalamea. Exterior del colegio CEIP San Vicente Mártir de Zalamea.

Exterior del colegio CEIP San Vicente Mártir de Zalamea. / H. I. (Huelva)

Los padres y madres de los alumnos de las clases de tres y cinco años del ciclo de infantil del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea han comunicado que los menores no acudirán al centro educativo hasta que se haga efectiva la presencia de los tutores correspondientes.

Así se lo han trasladado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El comunicado señala el "profundo malestar" ante una situación que el colectivo de padres califica como de "falta de previsión".

Tanto el AMPA "Don Juan Díaz González" como el Ayuntamiento de la localidad, reclaman a la administración andaluza, la pronta incorporación del docente que corresponde a cada curso.

En el mismo texto, se indica que "el incremento de más plazas de profesorado que nunca para el presente curso ha quedado visiblemente en entredicho al no cubrir la baja de tutora titular, de forma inesperada, una vez iniciado el curso, quedando estos niños y niñas sin maestro sustituto en un inicio de curso ya de por sí complejo por las circunstancias sanitarias".

Las inversiones millonarias anunciadas desde la Consejería de Educación para realizadas para iniciar el curso escolar con todas las garantías frente a la amenaza de la Covid-19, "chocan con la realidad que estamos viviendo en nuestra comunidad", concluye el comunicado dirigido a Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios