Provincia

Los onubenses Pablo y Marcos Morgado lucharán este domingo por el Andaluz en Cartaya

  • El kartódromo de la localidad costera recibe a más de una treintena de pilotos en la última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting, donde se juegan los títulos

Los jóvenes pilotos onubenses Pablo y Marcos Morgado, posan junto a sus coches Los jóvenes pilotos onubenses Pablo y Marcos Morgado, posan junto a sus coches

Los jóvenes pilotos onubenses Pablo y Marcos Morgado, posan junto a sus coches / Jordi Landero (Cartaya)

Los hermanos onubenses Pablo y Marcos Morgado intentarán este fin de semana hacerse en casa, cada uno en su respectiva categoría, con el Andaluz de Karting 2020. Será en el marco de la última prueba del campeonato de Andalucía de dicha disciplina, que tendrá lugar en el Kartódromo de Cartaya.

Para la ocasión, el Club Karting Huelva, al que pertenecen los hermanos Morgado, se ha fusionado con un equipo de reconocido prestigio nacional, el ETM&C Motorsport, junto al que ambos pilotos intentarán dejar el pabellón onubense en lo más alto del podio.

Según la Federación Andaluza de Automovilismo -FAA-, el Andaluz de Karting llega este fin de semana a su segunda y última prueba del año con una apasionante final en Cartaya, donde los más de 30 pilotos inscritos se juegan el título en sus respectivas categorías.

Tras el arranque de la temporada el pasado mes de septiembre en el Circuito de Campillos (Málaga), el andaluz de karting desembarca en el trazado cartayero, que será testigo de una encarnizada lucha por conseguir la victoria en las categorías en liza: sénior, júnior y mini.

En esta ocasión, y dada las especiales circunstancias que han rodeado este año la competición por el parón causado por la crisis sanitaria de la Covid-19, los pilotos deberán disputar un total de tres carreras al trazado onubense.

El programa horario contempla el inicio de los entrenamientos libres ayer viernes y hoy sábado, ambas a partir de las diez de la mañana. A las 15:30 horas de este sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a las 17:45 al briefing, que en esta ocasión se hará por escrito.

Ya en la jornada de mañana domingo, a las 9:45 horas se dará el pistoletazo de salida a la competición oficial con los primeros entrenamientos cronometrados en la categoría sénior, a los que seguirán los de júnior y mini. Una hora más tarde, a las 10:45, dará comienzo la primera de las tres carreras previstas. Al filo de las 12:00 horas lo hará la segunda, para concluir a las 13:15 con la tercera y última manga.

La entrega de premios a los vencedores de la prueba está prevista para las 14:30 horas. Este año la Federación Andaluza de Automovilismo, como organizadora del campeonato, procederá asimismo a la entrega de trofeos a los primeros clasificados del Campeonato.

La prueba de Cartaya es puntuable para las siguientes competiciones: Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”; Campeonato de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX; Campeonato de Andalucía Junior X30 y ROTAX; Campeonato de Andalucía Senior X30 y ROTAX; Campeonato de Andalucía Senior KZ2; Campeonato de Andalucía de Veteranos; y Copa de Andalucía de Escuderías de Karting.

El Kartódromo de Cartaya está considerado uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor, contando con 1.130 metros de longitud y 9 metros de anchura, que facilita adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos. Consta de tres grandes rectas que permiten exprimir al máximo la potencia de los karts, alcanzando velocidades punta en pocos segundos.

En esta ocasión los aficionados que deseen animar a sus pilotos tendrán que hacerlo desde casa, ya que las restricciones actuales por la pandemia impiden la movilidad y asistencia de público a la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios