Provincia

El PSOE critica la situación sanitaria tras los recortes de la Junta en verano

  • El secretario de Política Municipal se reúne con alcaldes socialistas por la merma de servicios y los desplazamientos para las urgencias

El secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, durante el encuentro con los alcaldes del Andévalo. El secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, durante el encuentro con los alcaldes del Andévalo.

El secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, durante el encuentro con los alcaldes del Andévalo. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, mantuvo ayer un encuentro con alcaldes y alcaldesas socialistas del Andévalo occidental para analizar la nueva situación de la sanidad en la comarca, tras los recortes aplicados por la Junta de Andalucía para este verano.

Concretamente, los municipios de El Almendro, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias están sufriendo en este momento recortes de gran envergadura que les lleva a no tener ningún tipo de servicio médico durante horas y que, ante alguna urgencia, el paciente tenga que desplazarse a otro municipio cercano para que pueda ser atendido. En el caso de El Almendro y Cabezas Rubias solo disponen de servicio médico y de enfermería tres horas al día.

“Nos estamos enfrentando a situaciones muy alarmantes y, además, nos preocupa muchísimo que esto sea solo el comienzo de un plan de la derecha para debilitar a la sanidad pública que les lleve al cierre definitivo de algunos centros de salud en determinados municipios”, aseveró Ezequiel Ruiz.

Por ello, Ruiz pidió explicaciones al Partido Popular “por el doble discurso que está demostrando tener, ya que cuando estaban en la oposición defendían médicos en todos los municipios las 24 horas, pero cuando han llegado al gobierno no han hecho más que meter la tijera”.

Los regidores han solicitado una cita a la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para exponerle el actual panorama con el que se encuentran y poner freno y dar una solución a esta problemática tan preocupante. Al mismo tiempo, han criticado la deslealtad y falta de respeto desde la Delegación de Salud al no informarles directamente de esta situación, sino que ha sido a través de un documento que directamente colgaron en el centro de salud de cada municipio.

A todo ello hay sumar la suspensión del servicio de pediatría en Alosno, Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán. Y otros recortes en localidades como Rociana del Condado donde se han suprimido las urgencias desde las 15:00 hasta las 20:00 de la tarde, por lo que durante estas horas se debe acudir al centro de salud de Bonares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios