El PSOE recuerda que es Carlos Sánchez quien tiene que renunciar a su escaño

Jiménez destaca que el partido ya pidió la dimisión al edil condenado por prevaricación La decisión le corresponde "en exclusiva"

Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos, saliendo de los juzgados.
Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos, saliendo de los juzgados.
S.h. Huelva

bollullos, 12 de mayo 2013 - 05:01

Tras pedir el PSOE la dimisión como concejal del ex alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez, condenado por prevariación, el partido recordó ayer que la renuncia al acta de edil debe hacerse a instancias de quien ocupa el escaño, pues es una atribución personal. Así lo manifestó el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, indicando que la respuesta al emplazamiento que ya le ha hecho su formación para que renuncie le corresponde a él de forma "exclusiva".

Jiménez defendió que el PSOE de Huelva "ha hecho un planteamiento muy claro" al pedir a Sánchez que entregue el acta de concejal el mismo día que se conoció el fallo judicial que lo inhabilitaba durante siete años para ejercer cualquier cargo público por un delito de prevaricación relacionado con las obras del Parque Ramos Mantis de la localidad bollullera. "Ahora le corresponde a este concejal en exclusiva responder a lo que le ha planteado el partido", insistió el dirigente socialista.

El PSOE de Huelva señaló el pasado viernes en un comunicado que, aunque la sentencia que condena a Sánchez no es firme y es recurrible por el afectado, el hecho de que la juez se haya decantado por condenarlo es motivo "suficiente" para que se le haya reclamado el acta de concejal.

Igualmente, la asamblea local de IULV-CA en Bollullos pidió ayer la dimisión del ex alcalde socialista y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, instando a su partido a "expulsarlo" si se niega a entregar el acta de concejal. La coalición de izquierdas considera que la presencia de Sánchez en la corporación "desprestigia a las instituciones y a la democracia", según apuntaron en un comunicado, en el que destacan que "es el momento de abrir una nueva etapa en Bollullos de regeneración y normalidad".

En este sentido, desde la asamblea señalan que la permanencia de Sánchez en el Consistorio "condiciona" la política del municipio y "sirve de excusa permanente al gobierno local", regido por el independiente Francisco Díaz, para "justificar todas sus acciones", entre las que han señalado "privatizaciones". Los izquierdistas atribuyen a los socialistas onubenses la responsabilidad de "haber permitido que Sánchez siguiera encabezando la lista electoral cuando había indicios más que suficientes para que lo hubiese retirado de la política local".

stats