La crisis del PSOE se reaviva con la dimisión de Bella Marañón
La concejal abandona el grupo socialista y la Corporación · La edil estima que el partido se encamina a un suicidio político
La crisis en el PSOE lepero se ha reavivado con la dimisión de una concejala de esa formación política. La edil Bella Marañón ha presentado formalmente su dimisión en el registro del Consistorio con lo que abandona tanto el grupo socialista como la Corporación municipal.
La propia concejala ha reconocido a Huelva Información que se marcha por una cuestión de tipo personal que le viene rondado desde hace meses. Según Bella, los acontecimientos surgidos en el PSOE desde esta primavera no le hacen sentirse muy a gusto en el grupo municipal. Su postura crítica con los expedientes, disolución de la asamblea y suspensión de la militancia ha hecho que se haya venido distanciando del resto de compañeros que forman el grupo socialista. En un momento estuvo barajando la posibilidad de permanecer fiel a los electores pero al final le han movido sus convicciones para con los militantes y electores, ya que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de marcharse al grupo mixto.
La edil dimisionaria ha mantenido algunos contactos que no han fructificado porque sus pretensiones eran que se restableciese la asamblea local y se votase en ella la designación del candidato en lugar de que éste venga impuesto desde la ejecutiva provincial
Bella afirma que su ética política no le permite estar conforme con una situación que parece que está llevando al partido a un suicidio político. Llevar al partido así, con la militancia suspendida, a unas elecciones locales es conducirlo a la catástrofe, según sostiene. Es ofrecer -en palabras de la concejal dimisionaria- en bandeja una nueva mayoría al Partido Popular sin ofrecerle resistencia alguna. Asimismo también ha comentado que no se entiende una suspensión a todos los militantes por el simple de hecho de haber apoyado una posible candidatura de María Bella Martín.
Sin embargo las cosas no solo pueden quedar aquí. La sustitución de Bella Marañón se tiene que hacer con la siguiente persona en la lista de socialista, que en este caso se trata de Antonio Romero.
Antonio Romero se encuentra ahora mismo afectado por un expediente disciplinario. En su momento como miembro de la entonces ejecutiva local, criticó abiertamente la actuación de Giahsa por la retirada de los contenedores nuevos de Lepe. Por ello fue expedientado y apartado de la ejecutiva. Preguntado por sus intenciones, Romero ha mostrado su idea de ocupar el puesto de concejal socialista en el momento en que la Junta Electoral de zona proceda a su designación.
También te puede interesar
Lo último