El PSOE presenta mociones en 33 pueblos contra el cierre de los juzgados
El PP niega la supresión de los partidos judiciales y recuerda que fue idea de Zapatero
El PSOE de Huelva anunció que presentará mociones en los 33 municipios afectados y en la Diputación provincial contra la posible eliminación de siete juzgados en la provincia. La diputada socialista y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, dijo que "la intención soterrada del Gobierno del PP de eliminar tres partidos judiciales de los seis que hay actualmente, no es una reforma sino un recorte en toda regla que va a tener consecuencias muy negativas en el acceso de los ciudadanos a la justicia".
Tras una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas de estos municipios, la diputada del PSOE indicó que son más de 167.000 ciudadanos los que se verán afectados, que tendrán que irse a otros juzgados, "lo que conllevará una sobrecarga y un colapso del sistema judicial, además de un importante desembolso económico para poder trasladarse".
Rodríguez comentó que mediante esta moción pedirán "el rechazo de los plenos a la desaparición de estos tres partidos judiciales", así como solicitarán "su permanencia e instarán al Ministerio de Justicia a que ante cualquier cambio que haga se garantice el acceso a la justicia en igualdad de condiciones". "Queremos que el Gobierno inicie el dialogo con nuestra comunidad autónoma y que la FAMP entre en este proceso", subrayó.
El PP desmintió que el Gobierno vaya a suprimir partidos judiciales en la provincia de Huelva y afirmó que esta suposición como "una nueva mentira del PSOE". El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, señaló que "el PSOE cree que por repetir mil veces una mentira, ésta se convierte en realidad, como hizo con el peaje, que ha quedado demostrado que era una falacia más del PSOE". Para que no queden dudas, el PP va a presentar una batería de propuestas en los ayuntamientos y diputaciones "en donde se reafirmará nuestro compromiso con las provincias". "Lo que debería decir el PSOE es que este planteamiento surge de una petición de Zapatero al Consejo General del Poder Judicial" añadió González.
También te puede interesar
Lo último