Provincia

El PSOE insta a la Junta a redoblar esfuerzos presupuestarios para el túnel de San Silvestre

Túnel de San Silvestre. Túnel de San Silvestre.

Túnel de San Silvestre. / H.I. (Huelva)

El equipo de Gobierno en la Diputación defenderá mañana una moción en el pleno en la que insta a la Junta de Andalucía a que, con la máxima urgencia, redoble sus esfuerzos presupuestarios para garantizar la licitación e inmediata ejecución de un nuevo túnel de San Silvestre, cuyo presupuesto “ronda los 60 millones de euros”.

No obstante, esta inversión sería revertida a las arcas públicas a través del pago del canon y tarifas del agua utilizadas por los usuarios.

Así lo apuntó ayer el portavoz del equipo de gobierno en el ente provincial, Pepe Fernández, quien avanzó que en la iniciativa se pide también a las instituciones y fuerzas políticas, económicas y sociales que apoyen “aquellas iniciativas que los usuarios de agua van a desplegar y mantener en defensa del desarrollo económico y de las condiciones de vida más dignas”.

Fernández aseguró que, según los últimos estudios realizados, esta infraestructura “se ha convertido en estos momentos en un cuello de botella”, ya que “mientras los consumos se han quintuplicado en las últimas tres décadas, el túnel de San Silvestre sigue siendo el mismo de hace 50 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios