Provincia

El PSOE garantiza que las obras del túnel de San Silvestre están “a punto de licitarse”

  • Faneca asegura que la obra será con cargo a los Presupuestos "con carácter inmediato"

Imagen del estado actual del túnel de San Silvestre, todavía sin desdoblar. Imagen del estado actual del túnel de San Silvestre, todavía sin desdoblar.

Imagen del estado actual del túnel de San Silvestre, todavía sin desdoblar. / H. I. (Huelva)

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, aseguró que la obra del desdoble del túnel de San Silvestre está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la partida de infraestructuras hídricas y que “comenzará muy pronto”.

Faneca señaló que desde el Gobierno han aseverado que el proyecto redactado se encuentra en estos momentos en supervisión técnica por parte de la Dirección General del Agua y que la obra será licitada con cargo al presupuesto del Ministerio de Transición Ecológica con carácter “inmediato” a la tramitación administrativa del proyecto con un importe de 64 millones de euros “asumidos completamente por el Ministerio”.

De esto modo, pidió “tranquilidad” ya que es una obra cuyo proyecto “está a punto de licitarse” y que “pronto” se verá comenzar porque “es muy necesario no solamente para los agricultores, sino también para el consumo de agua para toda la costa de Huelva”.

Además, subrayó que el PSOE ahora tiene que estar con “todas sus fuerzas y garantías” para “cubrir las necesidades de las familias, de sus alcaldes, las empresas de la provincia”, y ha indicado que la gestora se reunirá con todas las fuerzas políticas provinciales para pedir el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera que tienen que estar todos “unidos” porque “de nada sirve hablar de infraestructuras o de necesidades si no se aprueban los presupuestos” que son, a su juicio, “históricos y sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios