El PSOE acusa al equipo de gobierno de IU de "cargarse" las capeas
Lamentaron el "ataque" a una fiesta que "genera empleo y riqueza en el municipio"
El PSOE de Trigueros (Huelva) acusó ayer al equipo de gobierno municipal de IU de querer "cargarse" las capeas, las tradicionales lidias con vaquillas o novillos por aficionados que se celebran este año del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Los socialistas explicaron en un comunicado que estas fiestas, que cumplen este año dos siglos de historia y que "generan riqueza y empleo en el municipio", está sufriendo "un ataque sin precedentes" por parte de la alcaldesa, Victoria Caro (IU-CA), y los concejales de su grupo municipal. Indicó que este año, "además de suprimir tres días de capeas, han sustituido la tradicional empalizada por un plaza portátil". Según los socialistas, todos los años se ha contratado a varios vecinos del pueblo para montar y desmontar este típico cercado.
Así, para el PSOE de Trigueros, no montar la empalizada significa "acabar con la seña de identidad de estas fiestas que atraen a muchos visitantes de toda la provincia". Además, al reducirse los días de capeas, "se perjudica al sector de la hostelería y el comercio, los que más se benefician económicamente de estas fiestas", han subrayado.
Por último, aseguraron que "se trata de un engaño más de esta alcaldesa y su equipo a todos los triguereños, especialmente a los más jóvenes".
También te puede interesar
Lo último