Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Hinojos

El PSOE denuncia listas de espera de once días para la atención médica

  • Los socialistas acusan al Gobierno andaluz de privatizar el servicio público

Gustavo Cuéllas y Miguerl Ángel Curiel.

Gustavo Cuéllas y Miguerl Ángel Curiel. / H. Información (Huelva)

El PSOE ha denunciado el “caos” de la sanidad pública onubense y la privatización del servicio por parte del Gobierno andaluz. Como ejemplo pone la situación en que se encuentra la sanidad de Hinojos donde la Administración ha anunciado que no pondrá en funcionamiento dos consultas previstas, la falta de un médico, un enfermero y un pediatra. Así lo pusieron ayer de manifiesto el secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, Gustavo Cuéllar, junto al alcalde de Hinojos, el socialista Miguel Ángel Curiel.

El regidor señaló que el municipio “es el fiel ejemplo del caos en el que la derecha en el Gobierno andaluz está sumiendo a Huelva”. Hinojos está sin pediatra desde junio, con dos consultas terminadas desde marzo y sin profesionales para atender a los pacientes, y con listas de espera de once días.

Curiel aludió al incumplimiento por parte de la Junta del Plan Estratégico de Renovación de Atención Primaria en Andalucía, que contemplaba la realización con dinero municipal de dos consultas, 25.000 euros puso el Ayuntamiento, con el compromiso de que hubiera a la terminación de las mismas la contratación de un enfermero y un médico.

Según explicó, esto supone una carencia de citas de once días de espera, frente a los dos días que había antes. “Estamos ante una auténtica privatización encubierta del servicio porque los ciudadanos se tienen que ir a otro centro, cambian de profesionales, cambian de municipio y se van a la iniciativa privada”, afirmó.

La localidad hinojera está sin pediatra desde el pasado mes de junio

Además, estos mismos profesionales, los mismos médicos de atención primaria, tienen que atender desde junio a los niños porque tampoco hay pediatra desde entonces.

Curiel anunció que el PSOE llevará el temas Parlamento andaluz al presidente de la Junta y al consejero de Salud por esta situación.

Por su parte, Gustavo Cuéllar indicó que “hoy la sanidad pública está mil veces peor que hace un año con una derecha en el Gobierno andaluz que la está desmantelando” y se refirió a la decisión de la Junta de cerrar por las tardes los centros de salud de las capitales andaluzas, “lo que generará un colapso lógico en los hospitales de referencia y falta de atención a los pacientes”.

Cuéllar apuntó que el Gobierno andaluz que aún está a tiempo de recapacitar y reconocer de una vez que la estructura de la sanidad pública empieza a desmoronarse por completo. “Estamos a tiempo de que la propia Junta reconozca de que hay que escuchar más a los profesionales, a los pueblos y a las personas que diariamente están sufriendo la desestructuración y el desmantelamiento absoluto de la sanidad pública”, sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios