El PSOE cierra filas entorno al alcalde cartayero
Los socialistas "confían" en Millán y Rodríguez dice que el caso quedará "en nada"
La agrupación local del PSOE en Cartaya quiso ayer "dejar claro" que el procedimiento de la causa contra el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el concejal socialista Miguel Novoa, en el conocido como caso Hiconsa, "se encuentra actualmente en diligencias previas". Un hecho por el que queda "demostrado que no se sabe si existe o no algún delito. Precisamente es lo que está investigando el juez en estos momentos", señala la agrupación socialista, que subraya que se investigan dos presuntos delitos y no seis como pedía la oposición.
El secretario general del PSOE de Cartaya y alcalde Juan Antonio Millán explicó que "como político, contestaré a cualquier cuestión política que se me plantee de forma política; pero cuando un tema se judicializa, como sucede en este caso, contestaré sólo judicialmente , ofreciendo la máxima colaboración a la justicia y presentando cuantos documentos y pruebas ayuden a demostrar mi inocencia".
El concejal Miguel Novoa, también imputado en la trama urbanística, dijo que, en primer lugar, "soy muy respetuoso con la justicia" y añadió que "todas las falsedades e ignominias que está utilizando la oposición, quedarán demostradas que son falsas pues se están haciendo acusaciones sin pruebas". La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, apuntó que el partido aún no tomará medidas sobre el alcalde de Cartaya y vaticinó que el caso Hiconsa "finalmente se va quedar en nada". Rodríguez aseguró que el PSOE "confía plenamente en Millán y en su equipo de Gobierno, que tiene acreditado su trabajo en beneficio del pueblo".
La portavoz socialista señaló que "hay que esperar a que actúe la justicia. No se puede adoptar ninguna medida por que, el hecho de que se declare, no es un paso definitivo".
También te puede interesar
Lo último