El PSOE asegura que el IBI ha subido una media de cien euros por familia con el PP
Lamenta que los vecinos tengan que pagar los "caprichos" del alcalde, como destruir el parque
Una media de cien euros por familia ha subido el IBI en Gibraleón desde que gobierna el PP, según el PSOE. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, explicó ayer que esto se produce debido a que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, hizo una revisión catastral que suponía el incremento del valor de las viviendas durante diez años, algo que influye directamente sobre el impuesto del IBI.
El también concejal del PSOE afirmó que "este año ha vuelto a aumentar el valor catastral de muchas viviendas del entorno del municipio, a lo que hay que sumarle la subida a la que obliga el Gobierno de Rajoy debido al plan de ajuste al que está sometido este Ayuntamiento". Por ello, "los olontenses pueden comprobar la escandalosa subida de la contribución urbana desde que gobierna el PP con el apoyo de los dos concejales de IU", añadió.
Álvarez subrayó que "las ansias recaudatorias de este equipo de Gobierno no tienen límites" y añadió que "el PP y los dos concejales de IU, Domingo González y Juan Angona, se olvidan de los problemas económicos que están padeciendo muchas familias de Gibraleón que ni siquiera pueden llegar a final de mes y que ahora se enfrentan al pago de un impuesto que se ha encarecido de manera descomunal".
El concejal socialista lamentó "que los vecinos tengan que pagar los caprichos del alcalde, del PP y de IU, como la destrucción del parque" Fuente del Oro por el "afán de venganza".
No hay comentarios