Provincia

El PSOE lleva al Pleno de la Diputación de Huelva la situación de “caos” de la sanidad

  • El grupo socialista pide la reapertura de las unidades de los colegios públicos rurales

El portavoz del grupo socialista, José Fernández. El portavoz del grupo socialista, José Fernández.

El portavoz del grupo socialista, José Fernández. / H. Información (Huelva)

El grupo socialista lleva hoy al pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huelva el “caos” en la sanidad onubense y andaluza. El PSOE presenta tres iniciativas sobre sanidad, la educación y las drogodependencias por entender que tras un año del cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, los pilares fundamentales de la sociedad “se están viendo afectados”.

La primera moción se refiere a la situación de la sanidad pública andaluza, ya que los socialistas consideran que “la gestión de la derecha ha sumido en un auténtico caos” la sanidad de Huelva y Andalucía, que se traduce en “dimisiones, incremento de las listas de espera, retraso en las vacunaciones” y, en general, pérdida de la calidad en la atención primaria y en los hospitales. La moción insta al presidente de la Junta de Andalucía a revertir la situación.

La segunda moción solicita al Gobierno andaluz reabrir las 31 unidades netas en los colegios públicos rurales que ha sido suprimidas y la tiene que ver con el servicio provincial de drogodependencias, cuyos servicios financia el 55% la institución provincial onubense y el resto la Junta. Pide que sea el Gobierno andaluz quien asuma el coste en su totalidad, ya que ahora depende de Salud.

Por su parte el PP defenderá “la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos” y otra moción para solicitar la declaración de la doma vaquera como Bien de Interés Cultural (BIC). La tercera iniciativa es relativa a las creación de un plan director de lucha contra la despoblación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios