Provincia

El PSOE acusa al PP y Cs de sabotear la Ley del Trasvase al pedir una ampliación en el plazo de enmiendas

  • Pepe Fernández asegura que el Partido Popular y Ciudadanos "no soportan" que sean los socialistas los que "traigan el trasvase al Condado"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha acusado esta mañana al PP y a Ciudadanos de sabotear la Ley del Trasvase al Condado “al pedir que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas, que finaliza esta tarde, algo que nadie quiere ni desea, dejando patente que estas formaciones jamás han apostado ni tenían intención de poner en marcha este trasvase”.

Para Pepe Fernández, “no se puede entender, a estas alturas, con todos los avances que hemos dado, que el PP y Ciudadanos saboteen ahora que la Ley del Trasvase siga adelante”. Para el Partido Socialista, “esto deja en evidencia que el PP nunca ha querido el Trasvase, solo lo ha usado este tema como un eslogan y una estrategia política para conseguir votos engañando vilmente a miles de agricultores y familias de la comarca. Y ahora  lo están demostrando, saboteando que esta Ley siga su curso y poniendo chinas en el camino. Y eso es lo que han hecho siempre, poner trabas y más trabas. Nos parece deleznable, miserable que el PP trate de esta manera a los agricultores, dándoles la espalda”.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses ha subrayado que “tras recibir la Proposición de Ley aprobada y elevada desde el Parlamento de Andalucía el visto bueno por parte del Pleno del Congreso, se abría un período de alegaciones y de presentar enmiendas, pero nadie hubiera deseado que se produjera esta petición de ampliación y, por tanto, este sabotaje de PP y Ciudadanos. Es lamentable y penosa la irresponsabilidad y la doble cara de estas formaciones políticas que piden el trasvase de boca y luego lo sabotean con acciones como estas”.

Pepe Fernández ha aseverado que “si no hubiera sido por el Partido Socialista, la Ley del Trasvase no hubiera llegado nunca al Congreso” y ha recordado que “fue de la mano del PSOE, concretamente de la Consejería de Medio Ambiente, donde se elaboró e impulsó esta Proposición de Ley del Trasvase, que con el PP en el Gobierno central nunca se llegó a tomar en consideración y la iniciativa ha llegado con un Gobierno socialista”.

“Y ahora nos encontramos que el PP y Ciudadanos la sabotean. Es el colmo del cinismo, es una desvergüenza que exijan ya al nuevo Gobierno el agua para el Condado, cuando con la petición de esa ampliación de plazo están saboteando el trasvase de agua en ese afán de ir contra el PSOE porque no soportan que sea un Gobierno socialista el que traiga el trasvase al Condado”, ha enfatizado.

Por eso, según ha informado el PSOE, Fernández ha indicado, que “PP y Ciudadanos se equivocan porque con esta actuación no están yendo contra el Partido Socialista, sino que están yendo contra los agricultores del Condado, demostrando una vez más que nunca han apostado por ellos, ni antes cuando pudo, ni ahora saboteando esta Ley e impidiendo que pueda desde hoy mismo seguir su trámite parlamentario”.

En esta línea, el socialista ha pedido al PP que reflexione y que “si de verdad quiere que el condado de Huelva tenga ya este trasvase, retire de manera inmediata esa petición de prórroga para el periodo de presentación de enmiendas, que solo busca alargar un proceso, algo inadmisible e inconcebible. Si no se amplía el plazo, la Ley podría pasar hoy mismo a la Comisión de Transición Ecológica y empezaría su tramitación dentro del Congreso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios