El PSOE invita a IU a consensuar medidas aunque la coalición evita comprometerse
Los dos grupos municipales se reúnen esta tarde para buscar soluciones a la crisis económica
Concejales del PSOE y de IU de Ayamonte se sientan hoy a hablar de la crisis económica en el municipio y de sus posibles soluciones. Esta reunión se convoca ocho meses después de que el pacto de Gobierno PSOE y PA quedara roto en el Ayuntamiento de Ayamonte y a pesar de las reiteradas negativas de la coalición de izquierdas, que se rige por un carácter puramente asambleario con un documento de condiciones bien definido, a pactar con el PSOE. IU llega una vez más a la reunión sin ataduras. En esa línea el coordinador local y portavoz municipal de la coalición, Juan José Santana, dijo que hoy por la tarde se sentarán en la mesa de diálogo sin ningún compromiso previo.
Con un orden del día abierto, Santana se limitó a comentar que valora "muy positivamente" la convocatoria que ha lanzado el equipo de Gobierno ayamontino; se mostró dispuesto a escuchar las propuestas de los socialistas y manifestó acudir con un talante claramente abierto al diálogo, también con el resto de grupos políticos del municipio. De la reunión de hoy subrayó que su intención es "no comprometernos con ningún partido ni llegar a ningún acuerdo de gobierno".
El portavoz de IU manifestó su preocupación por la situación económica actual y, por ello, insistió en la necesidad de buscar soluciones para dinamizar la actividad empresarial y favorecer la creación de empleo en el municipio, siempre "buscando el interés general y sin olvidar nuestras esencias programáticas que han sido nuestras señas de identidad a lo largo de todos los mandatos".
Una vez más será la asamblea de militantes de la coalición de izquierdas la que tome las decisiones que deberán desarrollar sus concejales ayamontinos.
Al parecer el equipo de Gobierno socialista ha dirigido la invitación al diálogo sobre la crisis económica tan sólo a IU, al menos de momento. Precisamente IU no pasa por su mandato más estable pues desde las elecciones de 2007 han abandonado dos portavoces. Primero lo hizo el cabeza de lista Rafael García por razones personas y después Félix Rodríguez quien, incluso, se dio de baja como militante por estar en desacuerdo con las directrices que marcaba la asamblea local de IU.
También te puede interesar
Lo último