El PSOE insta a Aqualia a respetar a los trabajadores subrogados

Los socialistas han presentado una moción que se tendrá que debatir en el próximo Pleno

Trabajadores de Aqualia.
Trabajadores de Aqualia.
S. P. / Huelva

Lepe, 10 de octubre 2010 - 05:01

El grupo municipal socialista de Lepe ha anunciado que presentará al próximo pleno ordinario una moción en la que se insta a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, a que mantenga las condiciones laborales de los trabajadores subrogados a dicha empresa.

Según fuentes socialistas, el pliego de condiciones especificaba que la empresa concesionaria "deberá asumir el personal que se subrogue del actual gestor y que presta sus servicios íntegramente a los servicios en Lepe, respetando las condiciones contractuales que poseen actualmente".

Los ediles socialistas han denunciado que la empresa concesionaria "está incurriendo en un incumplimiento de dicha cláusula, pues la situación de los trabajadores subrogados no tiene nada que ver con las condiciones laborales anteriores, hasta el punto de que muchos trabajadores han visto reducido su salario en un 50%".

Desde las filas del PSOE se ha recordado que en el mismo pliego de condiciones se recoge que "tendrá la consideración de muy grave la vulneración por el concesionario de la normativa en materia laboral y/o de seguridad social de obligado cumplimiento siempre que revista carácter esencial". Por estos motivos, la moción socialista planteará que se inste a Aqualia a respetar la categoría y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la antigua Giahsa, así como que se comunique a Aqualia el "incumplimiento" del pliego de condiciones y que "se preste todo el apoyo necesario a los trabajadores en sus reivindicaciones".

stats