Provincia

El ex edil del PSOE Antonio Escudero denuncia al alcalde de Cartaya por calumnias

  • Susana Díaz dice que están pendientes al informe solicitado a la dirección provincial de Huelva

  • El Partido Popular recuerda el “contento” de los vecinos con el alcalde

El ex edil del PSOE Antonio Escudero denuncia al alcalde por calumnias. El ex edil del PSOE Antonio Escudero denuncia al alcalde por calumnias.

El ex edil del PSOE Antonio Escudero denuncia al alcalde por calumnias. / M. G.

El ex concejal del PSOE de Cartaya Antonio Escudero ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ayamonte contra el alcalde de la localidad, Manuel Barroso (PP), por denuncia falsa, injurias graves y calumnias con publicidad contra su persona.

La denuncia, interpuesta el martes, precisa que el pasado 22 de mayo Barroso “presentó, supuestamente, una denuncia en el juzgado de Ayamonte” contra él, quien en la anterior legislatura fue concejal socialista en el Ayuntamiento cartayero, no ostentando en la actualidad cargo alguno, “atribuyéndole falsamente ser autor de un delito de soborno continuado”.

La acusación de Barroso, que también se dirige contra el actual portavoz municipal del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, tiene soporte en “una supuestas grabaciones obtenidas subrepticiamente, que se realizaron en mayo de 2015”.

Añade que el actual alcalde, convocó el día que presentó la denuncia en los juzgados a los medios de comunicación “logrando con ello un gran protagonismo, repercusión y publicidad en los medios de comunicación y magnificando el efecto de lo que perseguía con su acto, dañar la reputación personal y política” de Escudero y Landero y “sacar rédito político en beneficio propio” y ello “con perfecto conocimiento de la falsedad de las imputaciones que hacía en su denuncia”.

Señala también Escudero en su denuncia que Barroso en junio de 2015 “hizo una maniobra similar, imputando los mismos hechos a las mismas personas, pero esa vez lo hizo en el pleno de constitución del Ayuntamiento”.

Además, recuerda que en junio de 2015 Barroso difundió y publicó en redes sociales que iba a acudir a la Fiscalía; que un mes más tarde el Ayuntamiento aprobó la constitución de una comisión de investigación para el esclarecimiento de los hechos, que nunca llegó a reunirse y que en septiembre el actual alcalde acudió a los juzgados con las grabaciones.

Remarca, asimismo, que en octubre de ese año Alexis Landero presentó escrito en la Fiscalía solicitando copia de la denuncia que había interpuesto Barroso contra él, respondiéndole desde este órgano que no existía escrito alguno presentado por este.

Dicho esto, suplica al juzgado que tenga por presentada la denuncia contra Barroso, por los delitos inicialmente mencionados.

Por su parte la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó ayer, sobre lo sucedido en torno a la moción de censura en el Ayuntamiento de Cartaya, que “hay cosas que no nos gustan y no vamos a permitir”, y ha asegurado que la dirección general del partido lo “trasladó ayer con claridad”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz se ha referido a “las declaraciones que ha habido estos días” sobre este asunto y ha recalcado: “Evidentemente no nos gustan ni las vamos a permitir”.

Por ello, ha informado de que la dirección regional del PSOE ha requerido “toda la información”, a través de un expediente informativo, a la dirección provincial del PSOE de Huelva.

“Cuando se conozca, lo haremos público”, ha zanjado.

Mientras, el diputado nacional del PP por la provincia de Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, solicitó ayer al PSOE que “se deje de tejemanejes”, toda vez que ha remarcado el “contento” en líneas generales de los cartayeros con el trabajo del alcalde, Manuel Barroso (PP).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Romero se ha referido al anuncio del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, de dar “un paso a un lado” para que ésta prospere en el pleno que se celebrará el próximo lunes, 6 de julio. Así, Romero ha indicado que, personalmente, “no se cree” ese paso al lado que anuncia Landero, así como considera que esta decisión “llega tarde”.

El diputado popular ha señalado que “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace”, por lo que ha remarcado que es el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien tiene que pronunciarse al respecto porque, a su juicio, es “el autor de los tejemanejes” políticos que se han dado en diversos municipios como Aljaraque, Bollullos Par del Condado, o con “los tránsfugas de Punta Umbría”, entre otros casos como en su día en Gibraleón.

Como ha asegurado, Caraballo debería dedicarse a “gobernar esta provincia que tiene muchas carencias” en vez de “a los tejemanejes” de cara a las mociones de censura. Y todo, como ha proseguido, en Cartaya cuando los vecinos están “contentos” con la gestión del alcalde, el cual “lo está haciendo bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios