Provincia

El PSOE pide que se cree una comisión permanente que vele por el desarrollo de Almonte

José Miguel Espina.

José Miguel Espina. / M.G. (Huelva)

El PSOE de Almonte ha registrado una moción para el próximo pleno en la que se insta al equipo de Gobierno a crear una comisión de trabajo permanente compuesta por todo el tejido socioeconómico del municipio y por todos los grupos políticos municipales que representan a la totalidad de los ciudadanos para que elaboren y desarrollen las líneas estratégicas y maestras de esta nueva oportunidad para el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo, fruto de la dotación de 350 millones de euros que el Gobierno de España ha comprometido para la comarca.

El portavoz del grupo, José Miguel Espina, ha dicho que el Gobierno se está sensibilizando con los problemas existentes con el agua en Doñana y con los intereses de la zona. “Nosotros lo que queremos es que la comisión que se cree garantice la dotación de toda la infraestructura necesaria para que haya agua suficiente y los agricultores tengan garantías técnicas y jurídicas para su uso y el desarrollo de su actividad”.

Entre las cuestiones en materia agrícola, se propone también la construcción de una desaladora, la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler y viviendas sociales en los tres núcleos de población para garantizar el acceso a los jóvenes y evitar la despoblación; un centro de mayores en Matalascañas y en El Rocío, otro para enfermos de Alzheimer y otro que albergue las diferentes asociaciones, además de un gran centro de formación reglada en materia medioambiental.

Los socialistas piden también en esa moción que se amplíe el polígono industrial y se impulse así el desarrollo del municipio en esta materia, se agilice la búsqueda de tejido empresarial para la transformación de los frutos, el impulso a las comunidades energéticas, la implantación de una planta fotovoltaica e impulsar otros proyectos de energías renovables en torno al hidrógeno verde.

En cuanto al turismo, se propone poner en marcha un centro de convenciones, exposiciones y congresos en Matalascañas y remodelar su paseo marítimo, mejorar las conexiones con Cádiz y ayudar a la eficiencia energética del parque de vehículos. En materia de salud, sustitución de toda la red de abastecimiento de agua para el consumo de amianto a materiales aptos para este fin en los tres núcleos, más la red de saneamiento para evitar pérdidas que contaminan los acuíferos, así como adaptar las depuradoras para reutilización de las aguas.

Espina ha señalado que “creemos necesaria la creación de una Comisión Permanente que vaya estudiando y dando los pasos necesarios para tener los proyectos preparados en un banco de proyectos, de tal forma que cuando lleguen las subvenciones no se pierdan por falta de plazo”, ha terminado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios