El PP suspende a Susana Díaz en el inicio del curso escolar en Huelva

lepe

Manuel Andrés González critica la falta de plazas en guarderías y en comedores escolares

Los populares ayer en la localidad de Lepe.
Los populares ayer en la localidad de Lepe. / Jordi Landero
Jordi Landero

Llepe, 15 de septiembre 2017 - 02:03

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, en una visita con otros miembros de su formación al Centro de Educación Infantil y Primaria Río Piedras de Lepe, apoyó el suspenso de su partido a la educación en Andalucía en materias como la climatización de los centros, las "listas de espera" para acceder a los comedores escolares, el "decretazo" que "está privando a muchos padres y madres de que sus hijos puedan acceder a la guardería", y la ampliación de los centros educativos. También "suspende" la Junta de Andalucía, prosiguió el dirigente popular, en la ampliación del número de docentes y recordó que el Gobierno andaluz "recortó en 7.500 el número de docentes" como consecuencia de la crisis económica, "pero una vez superada ésta, gracias al Gobierno de Rajoy y al esfuerzo de todos los españoles, sólo ha sido capaz de recuperar 2.500, por lo que le restan aún 5.000" para recuperar las cifras anteriores a la crisis.

En relación a la provincia de Huelva, González aludió al hecho de que "muchos niños y niñas siguen esperando poder acceder al comedor escolar", y lamentó que el decreto emitido por la Junta "con la connivencia de Ciudadanos" está "privando a muchos padres y madres de que sus hijos puedan ir a la guardería". Y es que según sus palabras "se ha reducido sobremanera las bonificaciones que antes percibían las familias para ello, lo que se traduce en una reducción de sus posibilidades para poder conciliar la vida laboral y familiar". En este sentido también criticó que "numerosas guarderías de Huelva no tengan cubiertas todas sus vacantes porque hay muchas familias que no tienen capacidad económica para matricular a sus hijos en ellas".

El presidente de los populares onubenses también hizo hincapié en el cierre de centros educativos en la provincia de Huelva, lamentando la clausura el año pasado del colegio de Valdelamusa, y el presente curso escolar de otros dos en Cumbres de San Bartolomé y Los Romeros, lo cual a su juicio queda "lejos de construir nuevos colegios".

Por su parte el alcalde Lepe, el también popular Juan Manuel González, que también asistió a la visita, afirmó que su Ayuntamiento "hace como siempre una apuesta absoluta por la educación, la cual tiene por bandera". En este sentido precisó que la inversión en educación "debe ser la mayor y más amplia por parte de todos las administraciones", así como presumió de poseer en su municipio más de 2.000 licenciados universitarios "y vamos a seguir apostando por que haya más"

stats