Provincia

El PP pide una solución ante el aumento de casas-discoteca en El Rocío

  • El PP de Almonte pedirá en el pleno la creación de un grupo de trabajo para dar solución a los problemas de convivencia 

Miguel Ángel Jiménez, presidente del PP de Almonte.

Miguel Ángel Jiménez, presidente del PP de Almonte. / M. G (Huelva)

El Rocío es sinónimo de paz, de devoción y de contacto con la naturaleza más privilegiada, pero en los últimos años y muy especialmente desde la pandemia, ha proliferado un tipo de estancias que degradan el bienestar colectivo y la convivencia tradicional, marcada por el ambiente familiar y la coexistencia tranquila entre vecinos y visitantes. Son las ya conocidas como casas-discoteca, que están provocando la ruptura de la armonía de un enclave que, por encima de todo, tiene un carácter sagrado, toda vez que es la presencia de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, la que da sentido a la existencia misma del núcleo.

Las casas del Rocío siempre se han alquilado. Sus características y dimensiones las hacen ideales para compartir unos días con amigos en un ambiente distendido y esto “no tiene nada de malo”. “Divertirse no es un delito, y, de hecho, El Rocío también es sinónimo de alegría y de relajación y podemos sentirnos orgullosos de que tantas personas a lo largo de los años hayan encontrado en nuestra tierra un lugar para vivir momentos de felicidad”, apunta el presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez.

Pero de un tiempo a esta parte el perfil de los arrendatarios ha virado hacia algo muy distinto. Cada vez más, acuden a la aldea enormes grupos de personas cuyo único objetivo es pasar unos días de absoluto desenfreno. “Los ocupantes de estas casas-discoteca no atienden a normativas ni a razones, desafían a las fuerzas de seguridad y se burlan de las sanciones”, en definitiva, “se burlan de nuestras leyes, de nuestros vecinos y de nuestra forma de vida tradicional, generando suciedad y molestias”, una actitud que “no podemos seguir consintiendo”.

Desde el Partido Popular de Almonte “entendemos que los motivos por los que hemos llegado a esta realidad son algo complejo que merecen nuestra atención, colaboración y trabajo común”, y por ello, propondrá al Pleno del Ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo que esté integrado por todos los partidos políticos, la Hermandad Matriz de Almonte, la Asociación de Vecinos del Rocío, la Asociación de Comerciantes y por supuesto, la Policía Local, que “nos consta que está viviendo con especial impotencia y frustración esta situación”.

“Esperamos que esta propuesta tenga una buena acogida por parte de todos los partidos y que podamos iniciar cuanto antes un trabajo que dé como resultado el restablecimiento de la normal convivencia en nuestra emblemática aldea”, finaliza Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios