Provincia

El PP recuerda que el PSOE tiene a siete miembros imputados

  • Entre los ediles socialistas se encuentra el ex alcalde, Juan Serrato, por un presunto delito de prevaricación

El PP destacó ayer que a tres días de las elecciones autonómicas ya han declarado como imputados siete miembros del PSOE de Gibraleón por diversos delitos. De este modo, según se informó a Europa Press desde la formación popular, siete miembros del PSOE de Gibraleón, entre ellos el ex alcalde y diputado provincial, Juan Serrato, "ya han sido citados a declarar ante el juez en calidad de imputados por diversos delitos".

En concreto, señalan que Serrato y cinco de los exconcejales de gobierno en la pasada legislatura, entre los que se encuentran el aún edil Agustín Medina y Manuel José Ceada, ya han declarado como imputados por un presunto delito de prevaricación que está llevando el juzgado de instrucción número 2 de Huelva.

De este modo, remarcan que esta imputación responde "a un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón alcanzado el 4 de agosto de 2009, por el que se aprobaba la concesión de una licencia urbanística para la realización de un Punto Limpio en la localidad".

Esta decisión constaba con un "informe contrario de los técnicos municipales", que el ex alcalde y los concejales "obviaron, pese a que alertaban de la supuesta ilegalidad del acuerdo en tanto que no existían los informes técnicos y jurídicos necesarios para conceder la licencia", recuerdan.

Toda esta investigación se inició por una denuncia presentada ante la Fiscalía por parte del Partido Popular de Gibraleón, ante la sospecha de la posible comisión de un delito de prevaricación urbanística.

Dicha denuncia, una vez fue recibida por la Fiscalía, fue "la propia Fiscalía la que inició el proceso contra el ex alcalde y sus ediles ante el señalado juzgado de instrucción número 2 de la capital. Actualmente este procedimiento está en fase de diligencias previas".

Además de la situación del ex alcalde y cinco de sus concejales en la pasada legislatura, existe actualmente otro procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción Número tres de Huelva contra la actual concejal del PSOE, Rosario Santiago, y una trabajadora municipal.

Dicho procedimiento se sigue por un presunto delito electoral ante la sospecha de que ambas "pudieran haber utilizado dependencias del Ayuntamiento, empleados y currículos y datos municipales para captar el voto para el PSOE en la localidad".

Teniendo en cuenta que todos estos procesos judiciales se encuentran abiertos en la actualidad y a tres días de las elecciones, el PP exige al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, que dé a los ciudadanos explicaciones de la gestión del PSOE de Gibraleón".

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Serrato, tachó de "lamentable" que el PP "recurra nuevamente a las mentiras y a las falsas acusaciones, cada vez que llegan unas elecciones, para intentar tapar su gestión y desviar la atención de los ciudadanos por la reciente imputación" de Cueli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios