Provincia

El PP pone en marcha una oficina para estudiar "los abusos" de Giahsa

  • Novoa acusa al PP de "querer menoscabar el prestigio" de la empresa pública

El secretario general del PP, David Toscano, anunció ayer la puesta en macha por parte de su partido de una oficina permanente para estudiar y analizar "los abusos" que está llevando a cabo Giahsa y la Mancomunidad de Aguas del Condado en la mayoría de municipios de la provincia.

Según explicó Toscano, "esta oficina está dirigida a todos los ciudadanos que están teniendo problemas en la gestión del agua con estas mancomunidades".

Toscano manifestó que "ya estamos trabajando en municipios como Valverde y Aljaraque, poblaciones donde ha subido de forma espectacular el recibo del agua y basura o como en Aroche, que se ha cobrado una tasa de alcantarillado que no se debería haber cobrado y que Giahsa se ha comprometido a devolver". El dirigente popular destacó que "desde que estos municipios concedieron el agua y la basura a Giahsa todo han sido perjuicios para ellos lo que hace que no nos expliquemos qué oscuros intereses tenían ciertos alcaldes cuando entraron en esta empresa".

Por su parte, Giahsa destacó ayer el elevado nivel de satisfacción de sus usuarios y las escasas reclamaciones recibidas a través de las asociaciones de consumidores. Además, precisaron que según el último estudio realizado por 'Sigma Dos', los usuarios conceden a los servicios prestados por la empresa "un notable alto".

Con estos datos, Giahsa rechazó de plano los esfuerzos del PP por "menoscabar el prestigio de esta empresa de Huelva en un intento de justificar su afán privatizador para hacer caja a costa de los ciudadanos y de poner en peligro cientos de puestos de trabajo en la provincia", según el presidente de esta empresa pública, Miguel Novoa.

Novoa califico de "intromisión inadmisible" la actitud del PP que sólo pretende orquestar una ceremonia de la confusión para intentar convencer a los ciudadanos de que se debe privatizar el agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios