El PP exige que se refuerce la seguridad en La Dehesa
Aljaraque
El Ayuntamiento dice que está garantizada y pide "respeto a la verdad"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, pidió al alcalde, José Martín (PSOE), y al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que pongan en marcha "de manera urgente medidas para solucionar los problemas de seguridad que soporta la localidad y sobre todo en la Urbanización Dehesa Golf". El concejal explicó que el martes se produjo un nuevo asalto a una vivienda de la urbanización y ya ha habido 13 asaltos o robos a viviendas de la Dehesa Golf y "sus vecinos no aguantan más".
David Toscano explicó que "Aljaraque siempre se ha caracterizado por ser un municipio seguro y ahora hay que vivir estos desagradables incidentes sin que el alcalde demuestre capacidad política para darle solución" y recordó que "ha transcurrido casi un año desde que se produjo el primer robo y el alcalde de la localidad no ha hecho nada para solucionarlo porque lleva de vacaciones en materia de seguridad todo este tiempo".
El portavoz popular lamentó que "las únicas medidas que ha tomado ha sido cerrar la policía de proximidad y quitar la pareja permanente de Bellavista y La Dehesa" y defendió que "cuando el PP gobernaba se abrió una Comisaría de Policía de proximidad en Bellavista como experiencia piloto para ubicar una en cada núcleo de Aljaraque y la cerró a cal y canto".
Por su parte, el Ayuntamiento de Aljaraque aseguró que "la plantilla de policías municipales se ha incrementado" y pide "respeto a la verdad" tras la petición del PP. Además, la concejal de Seguridad Ciudadana de Aljaraque, Concepción Rodríguez, cifra el incremento de agentes locales "en cinco efectivos, llegando ya a los 29" e indica además que se ha convocado ya a la oposición para cubrir cuatro nuevos puestos de policía municipal y que se ha incrementado la plantilla de vigilantes, que se ha ampliado en tres el número de guardias civiles en el puesto de Aljaraque.
Del Plan Estratégico de Policía Municipal señala que, "además de incrementar los efectivos, es un ejemplo de participación ciudadana".
2 Comentarios