El PP dice que el oleoducto incumple la ley
Los ayuntamientos populares prevén daños agrícolas y hasta arqueológicos.
El vicesecretario de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PP-A, Jaime Raynaud, anunció que la formación popular ha presentado en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla sus alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino contra el oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo y que atravesará suelos de las provincias de Huelva y Sevilla para enlazar la refinería petrolífera Balboa, en Santos de Maimona (Badajoz) con el puerto de Huelva, ya que, a su juicio, el proyecto incumple la legislación vigente "a todos los niveles".
En rueda de prensa, Raynaud explicó que el PP-A ha presentado una alegación genérica que contiene un anexo con las alegaciones presentadas por los municipios onubenses en los que gobierna el PP y por los que discurriría el trazado del oleoducto (Moguer, Santa Olalla del Cala, Palos de la Frontera y La Palma del Condado) y por el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla. Si bien, precisó que el oleoducto atravesará 12 municipios onubenses (85,98 kilómetros) y cinco sevillanos (50,375 kilómetros).
Asimismo, indicó que entre las principales alegaciones del PP-A se encuentran que el trazado del oleoducto afecta a espacios protegidos y a zonas agrarias, que la construcción de las instalaciones producirá un daño al medio ambiente, que el oleoducto no tiene un interés público para Andalucía y que incumple el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD).
Mientras, la Federación de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores de Huelva, FIA-UGT, presentó ayer sus alegaciones "a favor" del proyecto de construcción del oleoducto y de la Refinería Balboa. Considera la obra como un proyecto "de interés en general para la provincia que creará unos 3.000 empleos".
También te puede interesar
Lo último