El PP denuncia que Serrato "hipoteca al pueblo" sin contar con Intervención
El Pleno cambia las Normas Subsidiarias sin concejales populares
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, denunció ayer la oscura gestión económica del alcalde de la localidad, Juan Serrato, tras aprobarse en un pleno extraordinario solicitar un crédito acogiéndose a las Medidas Extraordinarias y Urgentes ofrecidas por el Gobierno "del que nadie tiene un solo papel, ni idea de nada y del que sólo se sabe que hipoteca, por sus condiciones, durante años al municipio ya que obliga a no poder pedir más prestamos para otras inversiones".
Gómez Cueli explicó que "el alcalde convocó este pleno extraordinario, en el que además del crédito se aprobaban operaciones urbanísticas, sin contar ni con el interventor ni el secretario y de hecho el propio secretario nos ha extendido un documento en el que hace constar que no poseía la documentación y los expedientes de los puntos que se iban a tratar".
De hecho, expuso Cueli, "a nuestro grupo, que no fue al pleno para no ser cómplice de la venta del pueblo, se nos convocó el martes y fuimos a requerir la documentación y los expedientes al secretario, que no tenía ni idea y el interventor tampoco".
El Ayuntamiento explicó en una nota que aprobó en Pleno la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que de forma definitiva desbloqueará la construcción del nuevo polígono industrial. "Un proceso que hoy culmina tras dos años, y que estuvo paralizado por la nefasta gestión heredada del PP al tratar de vender a los promotores suelo rústico por industrial", según dijo el alcalde, Juan Serrato.
El alcalde subrayó al inicio del pleno que el punto fue elevado con carácter de urgencia para poder presentarlo en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que se celebrará esta misma semana. Serrato calificó de "muy grave" la falta de asistencia de los concejales populares.
También te puede interesar
Lo último