A-483

El PP destaca el tercer carril en la carretera entre Almonte y Matalascañas para resolver los problemas de circulación

  • El presidente provincial señala que Juanma Moreno se ha puesto “manos a la obra” con un proyecto al que los anteriores gobiernos socialistas dieron “plantón”

Manuel Andrés González en la la carretera A-483 con dirigentes del PP.

Manuel Andrés González en la la carretera A-483 con dirigentes del PP. / H. I. (Huelva)

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz con la carretera A-483, que une Almonte con Matalascañas, después de que la Consejería de Fomento haya sacado a licitación el proyecto de ampliación del tercer carril entre El Rocío y Matalascañas.

González, que ha visitado la zona donde se acometerán las obras, ha señalado que se trata de una “reivindicación histórica” a la que los anteriores gobiernos socialistas dieron “plantón durante casi 27 años” y ahora el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “en poco más de un año se ha puesto manos a la obra”.

“Este firme compromiso por parte del Gobierno de la Junta contrasta con las promesas incumplidas que el PSOE dio al proyecto durante legislaturas” ha insistido el presidente popular sobre el proyecto que, a su juicio, va “a resolver los problemas" que se producen en la vía, sobre todo, durante los meses de verano y la romería de El Rocio.

González  ha incidido en que se trata de unas actuaciones necesarias que “agilizaran el tráfico”, ya que la vía soporta a diario “unos 12.000 vehículos, muchos de ellos con destino a las plantaciones agrícolas de la zona, y cuya  cifra se incrementa a unos 20.000 en la temporada estival por el volumen de personas que se dirigen a Matalascañas”.

Manuel Andrés González apunta que la actuación pondrá fin a los problemas" que se producen en la vía, sobre todo, durante los meses de verano y la romería de El Rocio

El presidente del PP ha recordado que el Grupo Popular llevó la primera iniciativa al Parlamento andaluz en el año 1993, de ahí que considere que después de tantos años “es de justicia” que se lleve a cabo la mejora y acondicionamiento de una vía con un índice alto de accidentes.

Esta licitación que consiste en la ampliación de la calzada a tres carriles, siendo el central reversible, abarca aproximadamente 15 kilómetros de trazado, el cual discurre entre la aldea almoneda y el núcleo costero de Matalascañas, cuyo presupuesto para los trámites de licitación asciende a más de 152.000 euros y un periodo de ejecución, una vez firmado el contrato, de nueve meses.

“El proyecto en la carretera que une Almonte con Matalascañas cuenta con 27kilómetros en total que se ejecutarán en dos fases. A esta licitación se suma lareactivación, hace unos días, del proyecto de construcción de la ampliacióndel tramo de 13,5 kilómetros entre Almonte y El Rocío de esta mismacarretera, cuya tramitación había quedado suspendida a causa del Covid-19”,ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios